Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

Banner boletin FIFyA
Boletín N 96 Noticias Contactenos
  1er Congreso de Fe y Alegría en África
 

P. Carlos Fritzen S.J recibe misión federativa

 

Fe y Alegría BOLIVIA inicia celebración de su 50 aniversario

 

Fe y Alegría ECUADOR celebra semillero de convivencia

  Fe y Alegría GUATEMALA recibe importante apoyo legislativo
 

¿Cómo leer la realidad social Argentina? Por Fernando Anderlic, Director Fe y Alegría ARGENTINA

 

Gerardo Lombardi, recibe importante reconocimiento

 

¿Que son los ¿ODS?

 

"Aprendiendo a vivir" una historia de amor

Canal de YouTube   Visia el Twitter de la Federación de FyA   Hazte Amigo de FyA   Facebook


Imaginar el futuro de Fe y Alegría en África

afr3
afr1
afr2
afr6
afr3

Por Beatriz Borjas- Febrero 2016

Nunca creí que tendría la oportunidad de volver al Chad. Cuando estuve en octubre de 2010 mi propósito era colaborar en la formación del equipo pedagógico que acompaña la red de escuelas primarias de Fe y Alegría en  Mongo, en la región de Guera. Ya hoy se ha consolidado otra red de escuelas en Bitkine en la misma región; además,  está en marcha el nivel de preescolar y se comienza a sentar las bases del nivel secundario en algunos centros ante la demanda de los mismos estudiantes y de sus padres y madres. No sólo los niños y niñas son protagonistas sino las personas jóvenes como quedó demostrado durante mi segunda estancia en Mongo y en N’djamena donde Foi et Joie Tchad ha abierto recientemente un centro de formación profesional; son estos jóvenes quienes recurren al teatro como medio para sensibilizar a la población sobre la importancia de la escolarización de las niñas y de las adolescentes. LEA EL ARTÍCULO COMPLETO

Lea discurso del P. Ignacio Suñol. SJ
Lea: 1er Congreso África
Continua Congreso África
Vea más imágenes

 

 


Noticias

Transición del cargo de Coordinador General de la Federación

fritzen

Vea fotos de Lomé, Togo

El 1ro de Febrero fue el día elegido para realizar el cambio de Coordinador General de la Federación. El P. Carlos Fritzen, S.J recibió del P. Ignacio Suñol S.J la misión de seguir trabajando por una educación popular de calidad en todos los pueblos y lugares en donde la pobreza y la exclusión sigan existiendo. Después de 60 años de historia la misión de Fe y Alegría sigue siendo llegar más allá de "Donde termina el asfalto". La transferencia del cargo se realizó en Lomé, capital de Togo en África.

Compartimos las palabras pronunciadas por el P. Carlos Fritzen S.J, Coordinador General de la Federación, durante el acto de transición. LEA EL DISCURSO COMPLETO

 

Noticias

Fe y Alegría inicia celebración de 50 aniversario

50 años

Con el objetivo de consolidar el trabajo institucional y abrir la mirada a nuevos horizontes educativos, Fe y Alegría Bolivia desde el 1ro de febrero inicio en los nueve departamentos del país, la nueva gestión educativa 2016. Así mismo inició el camino de la celebración de su 50 aniversario. Las actividades estarán enmarcadas en el espíritu e identidad institucional que marca el accionar, recordando la historia. Con la Fe de que este año habrá nuevos retos e ilusiones y con la Alegría de celebrar junto a todos y todas los que hacen posible seguir el camino recorrido.

LEA LA NOTICIA COMPLETA
SALUDO DEL P. RAFO GARCIA MORA


Fe y Alegria Bolivia educa a 182 mil alumnos en 9
departamentos del país

fides

La Agencia de Noticias de la Compañía de Jesús en Bolivia, FIDES publicó una nota en la que exalta la importancia de la presencia de Fe y Alegría en la educación popular del país. De esta manera se inician las actividades de celebración de los 50 años de Fe y Alegría Bolivia.

LEA LA NOTA COMPLETA

vzla

Semillero de Convivencia en la Escuela “Santiago Apóstol” de Puembo

ecuador

380 padres y madres de familia participaron en el inicio del 2016 en el "Semillero de Convivencia", una actividad organizada para fomentar la convivencia armónica, el respeto al medio ambiente y el trabajo en equipo. Estas iniciativas surgen como producto del convenio entre la oficina de Fe y Alegría y el Consejo de la Judicatura, que involucra 15 centros educativos de la Regional Pichincha y tres de la Zona Sierra Centro.


Escuela P. José Antonio González de Durana en Guayaquil recibe donación

ecuador

306 cocinas de inducción, que serán usadas en actividades con padres y madres de familia, fueron donadas por la empresa Indurama como parte de sus acciones de RSE (Responsabilidad Social Empresarial).

El Director Regional Sur de Fe y Alegría, Christian Ubilla, valoró como muy positiva la donación ya que esta nueva dotación le permitirá afrontar nuevos proyectos con la comunidad, ubicada en el sector marginal de Duran, Guayaquil.

Madagascar

Fe y Alegría Guatemala beneficiada con ley de subvención educativa

guate

Compartimos algunas imágenes de la celebración

Compartimos testimonio de Blanca Gutiérrez, Coordinadora de la región norte de FyA Guatemala.

El pasado día 21 de enero los Diputados al Congreso de la República aprobaron con 87 votos a favor, la Ley para la Subvención Educativa en Áreas Marginales y Rurales a través de la Fundación Educativa Fe y Alegría. Esta aprobación garantiza la subvención a FyA y sus incrementos en base a la cobertura de matrícula (tenemos 5 centros relacionados esperando entrar en la red FyA) y la equiparación salarial con el sector público.
Esta Ley 4724 y su Decreto 5-2016 ha sido un logro de toda la familia de FyA, de los diputados amigos, de diversas instancias y sobre todo de la fe de nuestra gente que ha entendido que la educación de calidad y gratuita es un derecho especialmente para los más vulnerables. LEA LA NOTA publicada por Telediario informando sobre la aprobación de la Ley para Fe y Alegría.

Madagascar

¿Cómo leer la realidad social Argentina? Dos caras de una
misma moneda?

argentina

"Se viven tiempos difíciles en Argentina. Días marcados por el fin de un ciclo de gobierno (de un sesgo ideológico al que algunos definen como “populista”) y el comienzo de otro ideológicamente contrario (calificado como “neo-liberal”); con una economía estancada, sin estadísticas oficiales confiables y marcada por una inflación que estrangula y hace padecer principalmente a los pobres, marginados y excluidos del sistema" ... Artículo escrito por Fernando Anderlic, Director Nacional de Fe y Alegría Argentina, para el portal CPAL SOCIAL, Lea el artículo completo AQUI

Noticias

Gerardo Lombardi recibe orden de la Zulianidad

gerardo

 

Gerardo Lombardi, miembro de la Junta Directiva de la Federación internacional y Director del IRFA Venezuela, fue condecorado con la Orden de la Zulianidad. Desde la Federación Internacional de Fe y Alegría enviamos un saludo y una felicitación a nuestro compañero, su compromiso y trabajo por la educación y la comunicación en su país y en su ciudad, Maracaibo, por más de treinta años, lo han hecho merecedor de este importante reconocimiento.

Compartimos con nuestros lectores el discurso ofrecido por nuestro compañero Gerardo en el acto solemne. LÉALO AQUÍ.


¿Que son los ODS?

ods

Desde el mes de Septiembre del 2015 el mundo entero viene hablando de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 17 metas que los Estados, la sociedad y todos sus estamentos deben cumplir, y así garantizar que, entre otras cosas, se puede erradicar la pobreza para el 2030 y se puedan encontrar nuevas formas de proteger y transformar el planeta.

El objetivo #4 es el que habla de la Educación de Calidad. Es el que para Fe y Alegría se convierte en un reto y una inspiración y es el que queremos empezar a compartir con todos nuestros lectores. A partir de esta edición estaremos presentando diferentes testimonios y/o documentos que recogeremos y que pueden ayudarnos a entender el alcance de estas acciones. Hoy compartimos el articulo "LA EDUCACION Y LA SALUD: COMPAÑERAS INSEPARABLES publicado en la página www.edujesuit.org


Aprendiendo a Vivir: "Blanca Elizabeth Gutiérrez"

ystf

"Mis orígenes son en la clase media alta, soy hija de un médico y una master en salud, nunca vi, ni viví la pobreza dado que el trabajo de mis padres nos permitía vivir una vida acomodada, estudié en colegios privados con compañeros que estaban en las mismas condiciones económicas que yo. Cuando egresé del colegio estudié derecho en una universidad también privada.  En 2008 llegué a Fe y Alegría, mi opción de vida era trabajar en la institución mientras me graduaba de la universidad".  Lea más AQUI

Esta historia la encuentras en www.yosiempretuvefe.org. Sigue todo lo que pasa en #YoSiempreTuveFe. Conoce las historias de vida de nuestros protagonistas.

ystf

 

 


FIFyAenRed es el boletín electrónico de la Federación Internacional de Fe y Alegría.
Este boletín es traducido en las lenguas oficiales de Fe y Alegría: Español, Portugués, Ingles, Francés, Creole y Guaraní.
Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social, cuya acción se dirige fundamentalmente a los sectores empobrecidos y a los excluidos, a fin de potenciar su desarrollo personal y participación social.
FIFyAenRed respeta los códigos de conducta contra el correo no deseado. Si desea dejar de recibir nuestro boletín ó recibirlo en una dirección diferente escríbanos a fi.comunicacion@feyalegria.org
visitenos en http://www.feyalegria.org

© 2015 Federación Internacional de Fe y Alegría