Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

Banner boletin FIFyA
Noticias Contactenos
  Palabras del Coordinador
  Encuentro Internacional de Equipos Directivos
 

Taller centroamericano de imagen y procuración de fondos

  Visita del Coordinador General a Tocantinia, Brasil
  Conversatorio Internacional sobre Calidad Educativa
  Fe y Alegría Honduras celebra doce años de trabajo por la Educación
 

Un minuto con nuestra gente

  La imagen del mes
  Lectura recomendada
  Breves  
  Agenda
Niña de Peru
Palabras del Coordinador
Coordinador General responde preguntas del P. Luis Felipe Gómez, Socio Provincial de la Compañía de Jesús de Colombia

pignacio21. ¿Cuáles son los proyectos más importantes que está gestionando actualmente la Federación Internacional de Fe y Alegría en América Latina?

Estamos gestionando proyectos de gran incidencia y novedosos desde diversas y complementarias vertientes, como son informática educativa, formación del personal, mejora de la calidad educativa, educación en el ámbito de valores humano-cristianos, preparar a los jóvenes para su primer empleo, manejar participativamente una gestión con la que el bien lo hagamos bien, preocuparnos por una educación en la discapacidad y la diferencia, y una estrategia de incidencia pública a través y en conjunto de redes de la sociedad civil e ignacianas. Querer responder lo más importante puede hacernos desmerecer el grano de mostaza o al que siembra riesgosamente entre las piedras. Todos nuestros proyectos pueden alcanzar la valía de ser proyectos pertinentes, quizás más que calificarlos de importantes, cuando son coparticipados, integrales y universales; y de cara a la educación popular de Latinoamérica y el Caribe, así como de África o Europa, que son los lugares donde trabajamos, cuando inciden sobre los desvalores asociados disminuyendo la marginalidad y la exclusión.

2. ¿El expresidente de la CPAL. El P. Ernersto Cavassa decía que el apostolado de Fe y Alegría era de los más esperanzadores en la Conferencia. Cuál crees que es el impacto de la educación de Fe y Alegría en el continente?

Coincido con Ernesto que Fe y Alegría es una misión de esperanza, y para mí la más esperanzadora, y por ello estoy gustoso en ella. La esperanza, que de hecho es la fe con perspectiva de futuro, la alegría y el destino los diseñamos y los concretamos cada uno de nosotros. Y por ello estoy convencido que el mayor y mejor impacto de Fe y Alegría en los tres continentes donde actuamos es la currícula oculta que sólo se puede descubrir en las experiencias y vivencias que se dan día a día y que muy pocas veces se tiene la oportunidad de expresar y compartir. Ese don de conservar y guardar las cosas en el corazón no es tanto asunto del contenido sino que es propio del sentido. Fe y Alegría ha dado y sigue dando mucho sentido y dirección a las personas y comunidades en las que está inserta. ¡Qué lindo y esperanzador es escuchar a la gente cuando habla de Fe y Alegría!

3. ¿Cuáles crees que pueden ser los desafíos más importantes de la Compañía de Jesús con relación a Fe y Alegría?

Un gran desafío es acompañar a Fe y Alegría a establecerse en las fronteras de marginación socioeconómica, de diálogo intercultural e interreligioso. El reubicarnos de lo ya trillado a la frontera que nadie ara. En Latinoamérica y el Caribe tenemos la ilusión de iniciar trabajo todavía en algunos países; en Africa deseamos animar, cooperar y colaborar en educación popular. Además, de hecho, la Compañía de Jesús nos comprende y estudia como una gran red de gestión participativa, con programas federativos comunes combinados con autonomía funcional en cada país. La Compañía de Jesús tiene el desafío de entendernos como una obra eclesial, mayormente laical y congregacional, (son decenas de miles de personas y entre ellas 170 congregaciones religiosas que participan en Fe y Alegría con la vivencia de sus propios carismas laicales y religiosos en cientos de comunidades). La Compañía de Jesús, y también la propia Fe y Alegría, tiene el desafío, yo creo que hoy más que antes, de animar con mayores horizontes el carisma laical ignaciano.

4. ¿Qué es lo que más te ha gustado de vivir en Colombia?

De hecho es la rica oportunidad de vivir como jesuita una misión internacional. El haber tenido la posibilidad de ampliar el grupo de compañeros jesuitas, y renovarme personalmente con el contacto de un nuevo equipo de trabajo en la Federación Internacional de Fe y Alegría con compañeras y compañeros de diversas nacionalidades. A nivel estético, todos los países son bellos y Colombia lo es de un modo eminente.

Ignacio Suñol
Coordinador General FIFyA

Noticias

Equipos Directivos de Centros Educactivos de Fe y Alegría en Encuentro Internacional

encuentrodirectivosSanta Cruz de la Sierra, Bolivia, fue sede del II Encuentro Internacional de Equipos Directivos de Fe y Alegría. La acticvidad, animada y coordinada por el Programa Federativo de Formación de Educadores P4, contó con la presencia de enlaces del Programa y representantes de equipos directivos de 16 países, quienes socializaron algunas de sus experiencias en la conformación de Equipos Directivos.

Durante el encuentro se desarrollaron dos actividades de gran importancia para el actuar federativo, de las cuales compartimos algunas imágenes y resultados.

Reunión de la Comisión

bolivia2comision2

La Comisión del P4 (Marielsa Ortíz, Elvis Rodríguez, Silvana Gyssels, Luis Carrasco, Lucía Ardila, Eduardo Ramírez y Gary Gómez) se reunieron en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 16 al 18 de junio de 2012 para hacer seguimiento a los avances del Programa de Formación de Educadores.

Los temas tratados fueron: Articulación de los procesos de formación, revisión de la nueva versión del Marco de Referencia de la Formación, evaluación de los procesos formativos de los equipos directivos de centros educativos, análisis de la evaluación del Diplomado de Formación de Educadores, consideración de los nuevos proyectos que está diseñando la coordinación del Programa. Finalmente se afinaron detalles de la organización del encuentro de enlaces y representantes de equipos directivos que se realizó los siguientes días durante el encuentro.

Encuentro de Enlaces

16 países de la Federación asistieron al Encuentro de enlaces del Programa de Formación de Educadores y representantes de los equipos directivos. El principal objetivo del encuentro fue dinamizar el proceso de sistematización de experiencias de conformación y formación de equipos directivos en los centros educativos de Fe y Alegría. Estuvieron ausentes, por diversos motivos, las delegaciones de Brasil, Chad y Haití.

El encuentro inició con una reunión de los enlaces, quienes revisaron los avances de los compromisos asumidos en el pasado encuentro que se realizó en Panamá en junio de 2011. La dinámica alternó la presentación breve de diversas experiencias organizadas por temas. En el eje temático de organización y funcionamiento de equipos directivos compartieron sus experiencias Uruguay, El Salvador, Ecuador y Venezuela. En el eje de Gestión para la participación democrática y la colegialidad presentaron experiencias Colombia, Nicaragua, Guatemala y Bolivia. En el tema Acompañamiento y Formación Docente ofrecieron sus experiencias Paraguay, Bolivia, Venezuela y Panamá. En Gestión para una cultura de paz y formación ciudadana presentaron sus experiencias Honduras, España, Uruguay, Guatemala, Bolivia y Argentina. A la presentación de las experiencias siguió una etapa de profundización en diálogo con los participantes y una reflexión conjunta sobre determinados aspectos, a partir de la experiencia compartida, que luego se presentaron al plenario.

Al encuentro asistió como invitado especial Marco Raúl Mejía, colombiano experto en educación en sectores populares, que desde una visión externa reaccionó a las experiencias con una mirada crítica que las haga profundizar en el sentido de educación popular.

La actividad concluyó con reuniones por países para evaluar los aprendizajes y para establecer compromisos a futuro. El evento fue valorado muy positivamente por todos los participantes, como acto final los asistentes participaron en un precioso recital del coro de música misional de San Javier de Chiquitos, la primera reducción de los jesuitas en lo que es hoy territorio boliviano.

bolivia1 bolivia2 bolivia3

bolivia4 bolivia5 bolivia6

Encuentre más información aquí

Colaboración:
Marielsa Ortíz
Coordinadora del Programa de Formación de Educadores - P4

Taller centroamericano de imagen y procuración de fondos

procura1Fe y Alegría Nicaragua acogió durante la segunda semana de junio representantes de diferentes Fe y Alegría de Centro América que participaron del 1er. Taller de Imagen y Procuración de Fondos de Fe y Alegría Centroamérica. Participaron Sharon Pringle de Fe y Alegría (FyA) Panamá, Sofía Gutiérrez de FyA Guatemala, Claudia García de FyA El Salvador, Mirna Deras de FyA Honduras y por parte de FyA Nicaragua, el P. Fernando Cardenal, s.j., Hazell Rodríguez, Silvio Gutiérrez, Emilia Ruiz y Silvia López.

El taller fue impartido por Patricia Rivas de la UCA de Managua, Eugenio Mayorga de Un Techo Para mi País, Reinerio Rivera de Fundación Teletón, Medardo Lanzas de Marca, Alfonso Malespín de IEEPP, Enrique Oizumi S.J, Coordinador del Programa de Fortalecimiento y Gestión P6 de la Federación Internacional Fe y Alegría (FIFyA) y Gonzalo Ardila Procurador de Fondos de la FIFyA, quienes compartieron temas sobre procuración de fondos, sostenibilidad, marketing social, comunicación, estrategias para la recaudación, así como experiencias y campañas exitosas.

Fue una experiencia que sin duda repercutirá en el fortalecimiento de los distintos programas de educación pública de calidad que desarrolla Fe y Alegría en Centroamérica.

Colaboración:
Sofía Gutiérrez
Relaciones Públicas y Procuración de Fondos

Guatemala

Visita del Coordinador General a Tocantinia, Brasil

En imágenes

tocantinis3 tocantinis6
tocantinis2 tocantinis5
tocantinis1 tocantinis4

Un cálido encuentro con toda la comunidad educativa de Tocantinia, Brasil, sostuvieron las directivas federativas y nacionales de Fe y Alegría. Algunas de las imágenes más representativas.

Encuentre toda la galería de fotos

Conversatorio Internacional sobre Calidad Educativa.

Colegio Profesores Educación Media Honduras (COPEMH) - Fe y Alegría Honduras

honduras1La calidad de la educación en Honduras volvió a ser tema de discusión, esta vez lo promovieron por un lado el Colegio Profesores Educación Media Honduras y por el otro Fe y Alegría Honduras. El encuentro se desarrolló en las instalaciones de dicho colegio, en la ciudad de Tegucigalpa y convocó a unas 25 personas representantes de Ongs vinculadas con los temas educativos, profesores y profesoras en experiencia de aula y con cargos administrativos.

El espacio contó con dos ponencias de alta calidad sobre la educación, promovidas por el Licenciado Néstor Alemán, Vicepresidente del COPEMH y la Doctora Elizabeth Riveros Coordinación Ejecutiva del Programa de Mejora para la Calidad Educativa de la Federación Internacional Fe y Alegría: proveniente de Colombia. Ambas ponencias pusieron en el tapete público la mirada por la educación más allá de las visiones generadas por las luchas y defensas de las conquistas gremiales y se situaron en un tema que sigue siendo tabú en la realidad educativa de Honduras: La calidad.

Las ponencias evidenciaron la necesidad de una apuesta que sea más que una ley generadora y que se asuma desde una política pública de educación que sea capaz de pensar en procesos y no en coyunturas educativas.

En la actualidad Fe y Alegría tiene convenios de cooperación con la Dirección Departamental de Educación, La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), La comisión Nacional de Educación no Formal CONEANFO, todos ellos con fuertes vínculos a la generación de compromisos que apuesten por la búsqueda de la calidad Educativa.
Miguel Molina Director Nacional de Fe y Alegría Honduras, en sus palabras de bienvenida al evento, invitó a reflexionar con confianza y libertad sobre el tema, a la vez que, promovió pensar en posibles salidas y alianzas para apostar por esta otra manera de hacer educación.

Héctor Flores
Coordinador de Acción Pública
Promoción social
Fe y alegría Honduras

Fe y Alegría Honduras celebra doce años de trabajo por la Educación

Campaña ¨Dar con el corazón por una mejor educación¨

Este año 2012 Fe y Alegría Honduras celebró 12 años haciendo y promoviendo la educación como responsabilidad de todos y todas, doce años trabajando con jóvenes, niños y adultos que no alcanzan a terminar su escuela primaria y tienen dificultades en la escuela secundaria. De igual manera comprometidos con una propuesta de construir un mejor desarrollo para las comunidades.

Fue por eso que se organizó la gran jornada de captación de fondos ¨Dar con el corazón por una mejor educación¨ a beneficio de los niños, niñas, jóvenes y adultos. La actividad consistió en que los muchachos y muchachas que estudian en nuestros centros, padres de familia, educadores y el personal de las oficinas se pudieran movilizar por las calles de la ciudad solicitando colaboración económica para beneficio de la fundación, tomando como punto principal una tarima en el centro de la ciudad de El Progreso, Honduras en la que contamos con un aproximado de 20 artistas que contribuyeron con talento artístico y algunas empresas que se unieron a dar con el corazón por una mejor educación.

Mirna Deras
Imagen y procura de fondos
Fe y Alegría Honduras

Un minuto con nuestra gente

logo2"Un minuto con nuestra gente" está dedicado en esta edición a las Madres Promotoras de Paz de la comunidad de La Victoria, San Félix (MPP)*. Con este sencillo homenaje queremos estrechar sus manos y darles un saludo de fortaleza para que no desfallezcan en su propósito. Esta es la historia:

Ciudad Guayana,Venezuela, 26 de junio del 2012

Ciudadanía con rostro de mujer.


logo1"Somos responsables de nuestros hijos, pero perseguir narcotraficantes no nos toca", nos dijo Rita, una de las Madres Promotoras de Paz de la comunidad de La Victoria, San Félix, en el III Encuentro de Constructores de Paz en Guayana. Creo que esa afirmación es una expresión de ciudadanía, no producto de lecturas o de la academia, sino de la vida. Rita nos hablaba de los deberes de las madres en la conducción de sus hijos por la senda de la convivencia pacífica, pero también de los deberes del Estado en esa misma tarea. Deberes para el Estado, derechos para los ciudadanos.

Si uno busca en el diccionario, qué significa ciudadano/ ciudadana, encontramos significados como este:" miembro de una comunidad cívica, con derechos y obligaciones civiles". Eso es lo que van construyendo las Madres Promotoras de Paz, porque se saben poseedores de derechos y deberes. Cuando pensamos en "ciudadanía" pensamos en la construcción del bien común, pensamos en personas que no actúan caprichosamente sino que son capaces de pensar en el otro. "Mi hijo ya salió de la escuela primaria, pero hay que pensar en los que vienen", diría Adela, de Brisas del Orinoco, cuando se luchaba por la creación de una escuela en su comunidad. Eso es ciudadanía en la práctica. Y Adela no solo se preocupó, sino que se ocupó por más de 5 años en esa tarea.

"Nos aprobaron un proyecto de electrificación al Consejo Comunal – dijo Elsie, madre de la misma comunidad de Adela - pero yo no estoy de acuerdo con eso. Primero porque no fue lo que pedimos, y segundo porque eso es competencia directa del gobierno, no de los consejos comunales", y Erika, asentía. "A nosotros nos toca impulsar el proyecto del parque infantil que no tenemos, pero no mejorar el tendido eléctrico". Están claras, ¡cada cargo con su carga!

Mirar más allá de las puertas de sus casas. Eso es ciudadanía. Rina, de Buen Retiro, ya no tiene hijos en la escuela Pablo VI de Fe y Alegría, pero sigue participando, sigue animando a otras madres para que se formen y no cometan tantos errores en la relación con sus hijos e hijas. Carmen Emilia, de la misma comunidad, ya no tiene niños pequeños, pero quiere impulsar la mejora del parque infantil de los chiquitos de la escuela. Ambas están conscientes de las bondades de tener un parque para la recreación sana, y por eso también se han apuntado para apoyar el Plan vacacional este año, no importa que sus hijos ya no vayan a asistir. Pero saben que no les toca desarmar a los violentos de la comunidad, también consideran que el gobierno local tiene responsabilidades y que sobre sus hombros no puede caer la construcción de un Ciclo Diversificado tan necesario para su sector.

En Chirica, otras madres, algunas de ellas ya abuelas, maestras jubiladas, trabajan en ayudar a formar a madres de escuelas oficiales. "Hemos creado pequeños grupos por sectores, y nos reunimos semanalmente para que vayamos creciendo en esto de reducir la violencia intrafamiliar y promover mejoras en las escuelas". Maritza, Flor, Rina, Amelia y otras, ahí están, con paciencia infinita, poniendo hilos para el tejido social.

Por estos días, las madres dela Victoria, han contagiado a los otros grupos. Sueñan con atender a 300 niños y niñas de su comunidad en el plan vacacional este año. "El año pasado, que atendimos 120, nos dijeron que estábamos locas. Pues este año nos dirán requetelocas, pues queremos llegar a 300", dijo con una sonrisa que no cabía en el rostro de Del Valle. No saben si conseguirán los recursos para ello, pero sueñan con sana ambición. Sin sueños no hay movilización ciudadana. Si creemos que " todo está perdido", nos echamos a morir.

No todo es puro trabajar por los demás, también las MPP celebran y se unen para dar gracias a la vida. En diciembre dos grupos, las de Buen Retiro y las de Cristóbal Colón, se animaron a formar su grupo de parrandas y aguinaldos, junto con sus hijos y nietos, demostraron que sus voces, además de reclamar sus derechos, también sirven para entonar villancicos. Para este año, los otros grupos piensan hacer lo mismo. Los ensayos comenzarán en septiembre. Lo de cantar en navidad, tal vez no se puede considerar "construcción de ciudadanía", pero si es "construcción de paz con alegría", y esos son componentes necesarios para que el ánimo se mantenga y para estrechar lazos que se activan para exigir derechos.

No se trata de sentarse a esperar que alguien les resuelva los problemas, pero tampoco se trata de sustituir al Estado. La ciudadanía supone deberes y derechos, tanto para el ciudadano como para el Estado.

Las Madres Promotoras de Paz nos están diciendo, en la práctica, que la violencia no es obligada, que la paz es posible, están construyendo una vocería colectiva, un coro pues, que crezca como onda expansiva de ciudadanía vigorosa y de esperanza.

Colaboración
Luisa Pernalete
Centro de Formación e Investigación de Fe y Alegría, Venezuela.

felix1 felix2


*Madres promotoras de paz es una propuesta formativa y organizativa impulsada por el Centro de Formación e Investigación de Fe y Alegría Venezuela (CFIPJ), para ayudar a las madres de sectores populares a tener herramientas que les permitan promover la paz en si mismas, su familia, su escuela y su comunidad. "Ya sabemos que la violencia es un fenómeno pluricausal, pero una de las causas que mas se apunta es la familia: maltrato, desamor, abandono, parecen estar en las historias de muchos delincuentes y de muchas personas violentas, que no son delincuentes. Pero no es la familia en general a quien se le echa la culpa, es a la madre. La escuela, la sociedad, atribuye a la madre una dosis importante de la responsabilidad. Frente a esa culpabilización no hay en contrapartida la ayuda necesaria para que la madre pueda educar sin maltratar".

Encuentre en esta página informacion importante.

La imagen del mes

Cómo sería el mundo

Sin Ingenieros de Computación saberes1

Sin Ingenieros Civilessaberes2

Sin Ingenieros de Telecomunicaciones saberes3

Sin Ingenieros Electrónicossaberes5

Ahhhh... Qué lindo seria rescatar los saberes ancestrales!

Colaboración
Sylvana González
Acción Pública Fe y Alegría,
Bolivia

Lectura recomendada

Profesor de la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard

"Lo que se evalúa es sólo la punta del iceberg": docente de Harvard

harvardDaniel Wilson, profesor de la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard, estuvo en Colombia dictndo un curso a los estudiantes de la Maestría en Pedagogía de la Universidad de La Sabana. Habló sobre la importancia de que la pedagogía tome en serio el papel de la valoración y no solamente el de la evaluación, para lograr un verdadero avance en el aprendizaje.

¿Por qué insiste en la importancia de la valoración?


Encuéntre aquí la entrevista completa o búsquela es www.feyalegria.org

Breves

El talento de Radio Fe y Alegría Noticias es galardonado


zuliaLa Gobernación del Estado Zulia dio a conocer este miércoles los nombres de los profesionales de la comunicación social que resultaron ganadores del Premio Regional de Periodismo 2012. Éste premio fue otorgado en la Mención Radio a Rogelio Suárez, conductor del programa "De Primera Mano" en sus versiones radio y televisión, "por su gran responsabilidad demostrada en el tratamiento de la información y por la importancia que le asigna a la libertad de expresión y al derecho de información que tienen los ciudadanos".

Mas información
http://radiofeyalegrianoticias.net/?p=58375&utm_source=@radiofeyalegria&utm_medium=twitter



Fe y Alegría presente en medios de comunicación (*)

En los siguientes enlaces encontrará la presencia de diferentes Fe y Alegría en medios de comunicación nacionales e internacionales:

1. BOLIVIA: Jica realiza importante donación en favor de la salud y educación
http://www.lapatriaenlinea.com/?t=jica-realiza-importante-donacion-en-favor-de-la-salud-y-educacion&nota=109017

2. VENEZUELA: Brigadas estudiantiles de paz combaten la violencia
http://www.entornointeligente.com/articulo/1277300/VENEZUELA-Brigadas-estudiantiles--de-paz-combaten-la-violencia

3. ECUADOR: Hoy se recuerda el día contra la erradicación del trabajo infantil
http://www.ecuavisa.com/noticias/noticias-actualidad/50561-hoy-se-recuerda-el-dia-contra-la-erradicacion-del-trabajo-infantil.html

5. PARAGUAY: Campesino falleció mientras transmitía por radio el enfrentamiento en Curuguaty
http://www.ultimahora.com/notas/537013-Campesino-fallecio-mientras-transmitia-por-radio-el-enfrentamiento-en-Curuguaty

6. PARAGUAY: Creativos paraguayos compiten en el prestigioso festival Cannes Lions
http://www.ultimahora.com/notas/537358-Creativos-paraguayos-compiten-en-el-prestigioso-festival--Cannes-Lions

8. COLOMBIA: Caldense del Año: 7 cartas sobre la mesa
http://www.lapatria.com/manizales/caldense-del-ano-7-cartas-sobre-la-mesa-7145

9. BRASIL: Presidente da internacional Fé e Alegria visita Tocantinia
http://www.mirajornal.com/noticia.php?l=a680853312bc81c22298390aad8a1eb6

(*) La información consignada en este espacio es suminstrada por el Observatorio de Medios de la Federación Internacional Fe y Alegría.


Dos nuevos miembros en Red de Comunicaciones de la Federación.

Fe y Alegría Brasil y Fe y Alegría Chile han designado a dos miembros nuevos del equipo nacional como integrantes de la Red de Comunicación de la Federación Internacional Fe y Alegría. Ellas son Mirana Casali de Brasil y Cynthia Osorio Santibáñez de Chile.

Noticias

Visítenos

Aula Virtual Red de Irfas
Mundo Escolar Siet
Agenda
Julio
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
argentina1
2
3
4
5
6
7
8
9
logo10
logo11
logo12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
Actividad 123
argentina24
Actividad 125
Actividad 126
Actividad 127
Actividad 128
29
30
argentina31
logo Reunión Red de Homologos Centroamérica, El Salvador.
Actividad 1 Reunión virtual de Comisión del Programa de Informática Educativa P3.
argentina Reunión virtual de Junta Directiva.
Actividad 1 Reunión Comisión de IRFAS, Santa Cruz de la Sierra Bolivia.
Actividad 1 Reunión Programa de Formación para el Trabajo (P2) y Coordinación de Proyectos de la Oficina de la Federación.
argentina

Aniversario Fe y Alegría Panamá


FIFyAenRed es el boletín electrónico de la Federación Internacional de Fe y Alegría.
Este boletín es traducido en las lenguas oficiales de Fe y Alegría: Español, Portugués, Ingles, Francés, Creole y Guaraní.
Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social, cuya acción se dirige fundamentalmente a los sectores empobrecidos y a los excluidos, a fin de potenciar su desarrollo personal y participación social.
FIFyAenRed respeta los códigos de conducta contra el correo no deseado. Si desea dejar de recibir nuestro boletín ó recibirlo en una dirección diferente escríbanos a fi.comunicacion@feyalegria.org
visitenos en http://www.feyalegria.org

© 2015 Federación Internacional de Fe y Alegría