Síguenos:

Liderazgo Juvenil

La Asociación Fe y Alegría, busca contribuir en la formación de hombres y mujeres como agentes de cambio para lograr la construcción de una sociedad más justa, solidaria y equitativa; apostamos todo nuestro trabajo por los/as jóvenes de comunidades vulnerables logren tener mejores oportunidades para el desarrollo humano sostenible comunitario, teniendo como fundamento la formación integral del sujeto potenciando el respeto, la convivencia, la equidad de género y la resolución pacífica de los conflictos.

 

Desde el 2002 hasta la fecha, se ha venido acompañando a los jóvenes en el proceso de liderazgo, protagonismos y participación juvenil por una cultura de paz con niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo.

 

Se cuenta con la experiencia de acompañamiento, sensibilización a jóvenes en riesgo social, desde los ámbitos urbano marginales, sub-urbanos y rurales, ya que mediante más de una década de quehacer educativo y de promoción social, desde nuestros centros de Educación Formal y de Promoción Social con el apoyo de entidades gubernamentales y la cooperación internacional hemos procurado brindar una educación integral de calidad a estos grupos humanos para contribuir en el desarrollo de ciudadanos críticos, objetivos y con valores fortalecidos para enfrentar la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

 

El fundamento de nuestra propuesta el trabajo es la búsqueda de estrategias para el desarrollo de capacidades juveniles para el compromiso social “ver, juzgar y actuar”; que les permitan confrontar sus acciones, prácticas con nuevos conocimientos permitiéndoles adquirir herramientas conceptuales, procedimientos y actitudinales para la vida como ente social, político y ecológico.

 

Es una formación y capacitación para adquirir habilidades y destrezas biopsicosociales, para interactuar en contextos vulnerables y entender la dinámica democrática que se debe vivir en la comunidad personal, familiar y comunitaria, lo que nos lleva educar en libertad, equidad y armonía.

 

Entre las principales temáticas están: oportunidad conocimiento personal liderazgo, construcción de ciudadanía; responsabilidad compartida, etc. y así lograr contribuir en el desarrollo del proceso de formación integral para jóvenes y adultos que garantice el desarrollo integral de jóvenes competentes, conscientes, compasivos y comprometidos.

 

©2024 Todos los derechos reservados