Síguenos:

Radio Fe y Alegría

Radio Fe y Alegría Paraguay, 1300 AM, es una emisora educativa que tiene como desafío reunir en un solo proyecto la Evangelización, la Comunicación para el Desarrollo y la Promoción Social, la Educación por Radio y los temas de Identidad y Participación.

Busca dar espacios a los sectores más desfavorecidos, y ayudarlos en un proceso de promoción social a través de la educación y haciéndose eco de sus necesidades, y hacer llegar sus inquietudes a las autoridades e instituciones responsables.
Uno de los proyectos impulsados por la 1300 AM es la conformación de la Red de Radios Educativas del Paraguay (REDEPAR).  El propósito de esta red es fortalecer el trabajo que realizan en el Paraguay los medios radiofónicos alternativos, como son las radios comunitarias y algunas radios comerciales que por principios no tienen al lucro como su finalidad fundamental.
La REDEPAR parte desde el reconocimiento de la diversidad cultural existente en el país y se propone la promoción de una ciudadanía activa en el campo de la democracia, los derechos humanos y la cohesión social.
Radio Fe y Alegría trabaja con más de 50 radios comunitarias de 12 departamentos, cuyo contexto principal es la situación de pobreza.
La REDEPAR pondrá en marcha la conexión diaria de más de 30 radios, para contenidos informativos, debates, programas temáticos, etc.
El proyecto puso en marcha del CRECEC (Centro de Recursos para la Comunicación, Educación y Cultura), cuyo objetivo es brindar a la Red un soporte técnico y de contenidos, dando seguimiento a la Agenda País concertada de manera anual.