Síguenos:

Seleccionar País:

#SomosFeyAlegria en Argentina

Educamos para transformar

TRANSPARENCIA

en nuestra misión

transparencia_1
transparencia_2

Aporte del Estado $115.770.579,89

transparencia_3

Alianzas estratégicas por proyectos $40.032.495,85

transparencia_4

Donaciones privadas de libre disponibilidad 1.313.969,39

transparencia_5

Descargar Informe Anual 2019

Matrícula 2020

icono-12
0
5.188

Estudiantes

Llevamos adelante y/o acompañamos

icono-11
0
38

Comunidades Educativas

6 Centros Educativos Nivel Inicial

6 Centros Educativos Nivel Primario

1 Primaria
de adultos/as

4 Centros de formación
Laboral / Profesional

5 Centros Educativos Nivel Secundario

2 Secundarios de adultos/as

14 Centros Comunitarios

mapa300x300 (3)
mapa300x300 (4)

COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

Formas de colaborar

Icono-compromiso

En Fe y Alegría Argentina, creemos firmemente que la educación genera oportunidades y que es la herramienta más poderosa para combatir la desigualdad. Es un derecho humano que, a su vez, sirve de llave para acceder al resto de derechos fundamentales y sobre todo, para proteger la dignidad y la justicia.

Te invitamos a ser parte de esta gran familia y sumar tu compromiso con la educación.

Icono-DonarOnline

Hacé tu donación con tarjeta de crédito, mensualmente o por única vez.

FyA-Argentina_MercadoPago

Escaneá el código QR y doná a través de Mercado Pago

Icono-TransferenciaBancaria

Podés hacer una transferencia bancaria a nuestra cuenta en SANTANDER

Cuenta corriente en pesos: Banco SANTANDER Nº 169- 012528/8 – CBU 0720169720000001252886 – ALIAS yomesumoafeyalegria – CUIT 30-69690215-8.

Las donaciones a Fe y Alegría en Argentina son deducibles del Impuesto a las Ganancias, según el Artículo 81 de la Ley N°20.628

Si vivís en Estados Unidos y querés hacer una donación a Fe y Alegría en Argentina,
podés hacerlo a través de Magis Americas seleccionando a Fe y Alegría Argentina en el menú desplegable.

Redes Sociales

Facebook

Fe y Alegria Argentina
Fe y Alegria Argentina está en Mundo.
Mundo
Con mucha alegría les presentamos nuestro renovado sitio web www.feyalegria.org.ar. Con mapa detallado de dónde estamos, proyectos, números relevantes, testimonios, videos, políticas y protocolos, campañas y mucho más. Un canal de comunicación fundamental que nos entusiasma relanzarlo en el marco de nuestro 25° aniversario de Fe y Alegría Argentina. ❤️😃 ¡A recorrerlo!
Gracias @feyalegriafi por todo el acompañamiento para hacerlo posible.

#Nuevositio
#SomosFeyAlegria
Fe y Alegria Argentina
Fe y Alegria Argentina
¡Felicidades Fe y Alegría Embarcación!
Fe y Alegria Argentina
Fe y Alegria Argentina está en Ciudad de San Juan.
Cuando comprendés que cada silla vacía en un aula o en un "meet" es la vida de una persona cuyas oportunidades para una vida más digna están siendo vulneradas, con menos oportunidades de trabajo futuro, con menos libertad para elegir y luchar por sus sueños o valerse por sí misma, entonces no te da la mismo que esa silla esté vacia u ocupada. Son sillas silenciosas que deberían estar ocupadas.
Las sillas rojas se están multiplicando y nos afecta a todos y a todas. Defendamos siempre y trabajemos con ímpetu y creatividad por una educación de calidad e inclusiva.

#LaSillaRoja
#DerechoALaEducacion
#SomosFeyAlegría
@genesaretsanjuan
Fe y Alegria Argentina
Fe y Alegria Argentina
En el mes de la Silla Roja, compartimos testimonios valiosos que nos acercan a la realidad que se vive en nuestras comunidades y que nos llaman a seguir trabajando por el derecho a la educación para todos/as. Hoy desde Fe y Alegría Embarcación Salta.

"Hola, mi nombre es Analía Álvarez, soy profesora de geografía en nivel secundario, me desempeño en el Centro Educativo Fe y Alegría “Jesús” de la localidad de Embarcación, provincia de Salta; también formo parte, como voluntaria, del equipo de comunicación del centro. Soy mamá de 3 hijos, vivo a pocas cuadras de la escuela. Me gusta el arte, la pintura y todo lo que tenga que ver con trabajos manuales como porcelana fría y diferentes materiales reciclables. Al movimiento Fe y Alegría lo conozco desde sus orígenes. Cursé mis estudios de profesorado con Corina Romero, quien fue colega y luego mi directora del secundario. Con ella y otros más formábamos parte de los apoyos escolares que estaban bajo la responsabilidad de las hermanas franciscanas Beatriz Gil y Remedios Medezb; con ellas comenzó todo.

El 2020 fue un año en que todos tuvimos mucho que aprender. Personalmente, lo que más me gusta de mi trabajo docente es el contacto con alumnos y alumnas y eso se extrañó mucho. Siento que nuestro alumnado valora estar en el aula, y en general, prefieren quedarse en la escuela el mayor tiempo posible en vez de regresar a sus hogares. Valoran nuestros consejos, nuestras charlas y escucha, y lo mismo yo. Siempre les insisto con que sigan adelante, incluso cuando algunas estudiantes muy jovencitas quedan embarazadas tan pronto y piensan que no podrán seguir la escuela. Les recuerdo e insisto en que en nuestra escuela siempre les haremos un lugar y que no dejen de estudiar, que con estudios después pueden seguir adelante o intentar lo que se propongan.

Además de trabajar en Fe y Alegría soy profe en otro centro educativo a 70km de aquí. Varios profes de secundario y docentes de otros niveles lo hacemos, es normal que recorramos esa distancia a diario para dar clases; en mi caso, me traslado a una localidad hacia donde no hay transporte público directo por lo que coordinar ida y vuelta no es fácil. Nos apoyamos mucho entre docentes, en ocasiones hacemos dedo en la ruta muy temprano para poder llegar.

En estos días en que estamos iniciando en Fe y Alegría, tenemos muchas expectativas. El 2020 fue un año de mucha dificultad para todas las familias y no fue fácil el contacto con los estudiantes. Ahora que volvimos a la presencialidad alternada, lamentablemente muchas de las escuelas de Embarcación no estuvieron listas para arrancar a tiempo con las exigencias que demandan los protocolos por el Covid. Son “Sillas Rojas” que van multiplicándose… Sillas que debieran estar ocupadas con niños, niñas y jóvenes aprendiendo y el camino se hace cuesta arriba.

Los fines de semana en la plaza desarrollo una actividad particular (me sirve un poco para cubrir mis gastos familiares) que consiste en atriles de arte donde los niños pintan dibujos que están impresos en papel. Allí suelo recibir las visitas de mis alumnos y alumnas que se acercan a saludar, y últimamente esperaban con ansia el regreso a la escuela. La extrañaron mucho y estamos contentos de encontrarnos otra vez.

Analía Álvarez,
Profesora de geografía en nivel secundario.
Centro Educativo Fe y Alegría “Jesús”
Embarcación,
provincia de Salta
Argentina
#LaSillaRoja
#DerechoALaEducación
#VueltaAClase
#SomosFeyAlegría
Fe y Alegria Argentina
Fe y Alegria Argentina está en Argentina.
En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia recordamos a las víctimas de la última dictadura militar. Recordar para no repetir. Recordar para construir siempre caminos de paz y de justicia.

"La vuelta a la democracia marcó el inicio de un camino de verdad, de justicia y de encuentro entre todos y todas, que urge seguir transitando para alcanzar la concordia y la amistad social." ( Conferencia Episcopal Argentina)

#24demarzo #diadelamemoria #dialogo #justicia #verdad
Fe y Alegria Argentina
Fe y Alegria Argentina
En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia recordamos a las víctimas de la última dictadura militar. Recordar para no repetir. Recordar para construir siempre caminos de paz.
Fe y Alegria Argentina
Fe y Alegria Resistencia Chaco
Como cada 24 de marzo seguimos generando memoria y conciencia colectiva para la defensa de los derechos humanos, los valores democráticos y republicanos.
MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA en conmemoración de las víctimas.

Instagram

@feyalegriaargentina

YouTube


Noticias

Fe y Alegría junto a la empresa Arca Continental firmamos un convenio para acciones conjuntas de Intermediación Laboral, a llevarse adelante en nuestro Centro Educativo del Barrio Solidaridad, Ciudad de Salta
Leer más
La increíble voz de LUCILA GANDOLFO y NICOLÁS DI LORENZO en el piano, con la conducción de SILVINA CHEDIEK, conformaron un verdadero musical, entretenido y divertido, transmitido desde el Colegio del Salvador. Si te lo perdiste, todavía podés verlo...
Leer más
campaña en favor del Pacto Educativo Global, llamado por el Papa Francisco. La Compañía se suma a esta iniciativa y se ha dispuesto el día 12 de diciembre próximo como fecha para la formalización de este compromiso.
Leer más

Alianzas

Trabajo en Red

Socios Estratégicos

Nos acompañaron en 2020

©2021 Todos los derechos reservados