Carta por la Navidad

 

Diciembre 2025

 

Querida comunidad de Fe y Alegría Argentina.
Presente.

 

De mi consideración:

Al acercarnos nuevamente a la Navidad, quiero compartir un saludo profundamente agradecido a cada una de las personas que hacen viva esta obra en todo el país. En medio de la vorágine de este fin de año, cuando pareciera que el tiempo no alcanza, no está de más recordar que el Adviento que vivimos nos invita a detenernos, a hacer silencio y a volver a lo esencial. 

 

Celebramos la venida de Jesús, que vuelve a nacer pobre, pequeño y vulnerable, en un mundo que muchas veces exalta el individualismo y la indiferencia frente al dolor de los otros. Ante ese paradigma dominante, la Navidad nos recuerda que Dios elige otro camino: el de la sencillez, el encuentro y la entrega. Allí, en ese gesto tan contracultural, se renueva nuestra fe y se ilumina nuestro compromiso.

 

Fe y Alegría es, desde su origen, una respuesta concreta a ese paradigma distinto. Es una opción por la educación como acto de justicia; una opción por la comunidad frente al aislamiento; por la esperanza frente al desaliento. Cada centro educativo y cada gesto cotidiano de quienes forman parte de esta red nacional y global, encarna esa manera diferente de mirar el mundo y de transformarlo desde los márgenes. Que esta Navidad nos ayude a renovar la fe en Jesús que nace entre los pobres y con los pobres, y a reafirmar nuestra vocación de servicio allí donde la vida duele más y la esperanza parece frágil. Que podamos continuar siendo signo de fe y alegría que contagian, de respeto y de cuidado, incluso en contextos difíciles y desafiantes.

 

Deseo de corazón que el comienzo de 2026, año en el que celebraremos nuestro 30 aniversario, nos encuentre fortalecidos como comunidad, con la fe renovada, con sueños compartidos y con la convicción profunda de que educar es sembrar futuro en la construcción cotidiana del Reino de Dios (fin último de nuestro Movimiento). Gracias por el camino recorrido, por la entrega silenciosa y por la fidelidad a esta misión que nos une.

Cordialmente,

 

Fernando Anderlic
Director Nacional

©2025 Todos los derechos reservados