Síguenos:

MISIÓN CHAQUEÑA (Salta)

Acompañamiento a terceros

Misión-Chaqueña_3
Misión-Chaqueña_6
MisionChaqueña_Mesa de trabajo 1
Misión Chaqueña

Desde 2020

Apoyo escolar a los niños y niñas que habitan en la comunidad Wichí de Misión Chaqueña. En este asentamiento se preservan muchos rasgos de la cultura ancestral, como lo es su lengua. Sus habitantes se caracterizan por ser hábiles artesanos y artesanas en el tallado de la madera (palo santo) y la elaboración de tejidos, con la hoja del chaguar.

Acompañamos con alimentos y kits de bioseguridad a las más de 70 familias que asisten a merenderos locales. A su vez, en contexto de pandemia, brindamos barbijos y kits de bioseguridad para promover el cuidado por el Covid19.

En los primeros diálogos con la comunidad, una de las necesidades transmitieron a Fe y Alegría fue la de semillas. Ya contaban con el conocimiento en huerta pero les faltaba semilla y además querían empezar con apicultura, un área que desarrollamos hace años en nuestro centro en Taco Pozo. En diciembre 2019 en una visita se comenzó la huerta y el armado de las colmenas.

Otras actividades y propuestas

Fundación Educando

Talleres de Oficio
En red con
Fundación Educando

Talleres
2023
Total alumnado
22
Varones
12 
Mujeres
10
Proyecto Emprendedurismo

Formación en competencias Integrales diseñando estrategias de inclusión de egresados y egresadas en los Clubes de Emprendimiento.

Egresados
2023
Total alumnado
15
Varones
Mujeres
8
Apoyo escolar

Acompañamiento
personalizado y
académico.

Apoyo Escolar
2023
Total alumnado
70
Varones
30 
Mujeres
40
©2024 Todos los derechos reservados