Boletín Agosto 2025
Gracias Colegio San Javier: solidaridad que protege la infancia en Quilmes
Con mucha alegría queremos agradecer al Colegio San Javier por su generoso aporte solidario destinado a nuestros Centros de Primera Infancia (CPI) en Quilmes. Este gesto nos ayuda a seguir acompañando a cientos de niños y niñas que encuentran en nuestras aulas un espacio de aprendizaje, juego y cuidado.
En mayo, una nueva inundación volvió a golpear a nuestras comunidades de Quilmes. El agua ingresó a los Centros de Primera Infancia Rayo de Luz y Sagrada Familia, interrumpiendo la vida cotidiana de decenas de niñas y niños que encuentran allí un espacio de cuidado, juego, aprendizaje y contención.
Cada vez que llueve fuerte, el barrio colapsa y las familias quedan atrapadas en medio de la emergencia.
Duele que la infancia crezca entre el barro y la incertidumbre. Pero mientras se buscan soluciones de fondo que requieren inversión en infraestructura y presencia del Estado, acompañamos y resistimos junto a la comunidad. Y en esa tarea, nos llena de esperanza saber que no estamos solos.
La colaboración de la comunidad educativa del Colegio San Javier refuerza la importancia de trabajar en red para garantizar derechos y oportunidades desde los primeros años de vida. Gracias a su compromiso, seguimos construyendo un presente más justo y un futuro con esperanza para la infancia.
Gracias a la campaña solidaria que llevaron adelante, recibimos para nuestros Centros de Primera Infancia en Quilmes.
40 bolsas con materiales para las infancias
-
Una donación de $570.000, con la que se compró una hidrolavadora, guantes y botas para el trabajo de limpieza y reparación en los centros.
Este aporte fortalece el esfuerzo de nuestros equipos y nos llena de esperanza saber que hay comunidades educativas que eligen tender la mano y acompañar.
¡Muchas gracias!