Síguenos:

Campaña: Panza llena para educarse

El hambre no da tregua en Salta. 

Hay 600 niños y niñas (400 Embarcación + 200 Misión Chaqueña) que necesitan nuestra ayuda.

A raíz de la emergencia sociosanitaria* declarada a principios del 2020 en la provincia de Salta relacionada principalmente con altos índices de desnutrición infantil, acceso limitado a alimentos y agua potable, nos aliamos junto a America Solidaria, en la construcción de un proyecto que busca fortalecer los medios y estrategias de producción y gestión de alimentación y nutrición integral, teniendo como base el fortalecimiento de los vínculos comunitarios y el tejido social.

El proyecto está orientado a fortalecer las gestiones del comedor escolar del Centro Educativo Fe y Alegría Jesús No 8176 en “Embarcación” y de los comedores comunitarios con los cuales se trabaja en “Misión Chaqueña”, en lo que a insumos y personal se refiere, así como su funcionamiento integral. El periodo de ejecución va del 1 sept 2020 al 31 dic 2022.

Mientras avanzamos en el desarrollo del proyecto, necesitamos hacer frente al hambre y la desnutrición de las comunidades. Es por eso que necesitamos tu ayuda.

Con $80 por día, colaborás para que un niño o una niña en las comunidades de Embarcación y Misión Chaqueña en Salta, reciba durante 15 días viandas saludables y así, contribuís con su nutrición.

Si podés colaborar con una donación, completa el formulario seguro en DonarOnline (Link https://donaronline.org/fe-y-alegria-argentina/panza-llena-para-educarse )

 o por transferencia bancaria a la cuenta BBVA: 

CBU 0170007720000000899907 ALIAS: PONGO.MI.CORAZON  CUIT: 30696902158

(enviar comprobante a administracion@feyalegria.org.ar)

Si podés establecer redes con instituciones que pudieran dar respuesta a las serias dificultades que están pasando nuestros alumnos y alumnas, escribinos a proyectos@feyalegria.org.ar o amigos@americasolidaria.org

 

Panza llena para reír, panza llena para soñar, ¡Panza llena para educarse!

* El Ministerio de Salud de Salta reporta que hay por lo menos 855 niños y niñas menores de 5 años (la mayoría menores de un año) con desnutrición aguda en este momento, aunque el relevamiento de información sigue intensificándose dado que no se ha logrado cubrir al 100% todas las zonas sanitarias. En situación de riesgo de desnutrición se encontrarían adicionalmente unos 2,700 niños menores de 2 años y más de 7,500 niños entre 2 y 5 años quienes están al límite del umbral esperado de peso y talla para su edad, mientras que el resto de la población infantil rural vive en condiciones de inseguridad alimentaria. Además, la incidencia en malnutrición de adultos alcanza grupos en situación de vulnerabilidad como mujeres embarazadas y adultos mayores.

El Ministerio de Desarrollo Social de Salta señala que el agua contaminada que beben niños y niñas les ocasiona diarrea, conduce a la deshidratación y esta condición interactúa con la desnutrición y la malnutrición debilitando severamente su salud.

©2024 Todos los derechos reservados