SÍGUENOS:

Seleccionar País:

Nuestro proyecto educativo

 

Este Proyecto Educativo se dirige y compromete a todos quienes forman parte de nuestras Comunidades Educativas. Cada miembro de la Comunidad, desde su particular situación e inserción en ella, tendrá que irse familiarizando con este Proyecto, con sus valores, sus sueños y propuestas.

 

Es entonces un documento para el diálogo y el estudio, de manera que se produzca un compromiso de las personas y un crecimiento de las Comunidades Educativas, manifestados en coherencia con el Proyecto. Lo más importante será el diálogo entre el texto, la experiencia de las personas y las comunidades para suscitar interiorización y transformación. El documento es “contemplativo en la acción”, tal como será nuestra actitud intelectual y espiritual al leerlo y al usarlo.

 

Somos conscientes de que lo más importante de un Proyecto no es su formulación, sino su puesta en obra. Por eso, este texto programático nos pedirá una evaluación permanente para un mejoramiento continuo. Hacernos responsables de lo que proclamamos es un imperativo de credibilidad y una garantía de mejor servicio.

En el espíritu de esa Iglesia misionera que se ha expresado en Aparecida, en comunión con las orientaciones de la Congregación General 35 de la Compañía de Jesús, hoy damos este paso que nos urge como Centros Educativos a renovar nuestra vida cristiana para llegar a ser más eficaces instrumentos apostólicos comprometidos con la fe y la justicia, en particular con la superación de la pobreza y la exclusión social “para que muchos tengan vida”.

 

Con humildad, sabiendo que tenemos una riqueza que no es sólo para nosotros mismos,ofrecemos también este documento a todos quienes deseen usarlo como referencia o inspiración para sus propios proyectos, o como materia de estudio o investigación.

©2021 Todos los derechos reservados