Síguenos:

Entrevista a una de las candidatas al Consejo Estudiantil de Irfeyal Fe y Alegria Milano

El domingo 28 se realizaron las elecciones al Consejo estudiantil 2021/2022 del Instituto Irfeyal de Fe y Alegria Milano, en el que están matriculados más de 70 jóvenes y adultos latinoamericanos que viven en Lombardía. 

La Lic.María Elena Guevara, Coordinadora Académica de Irfeyal Milano animó a los estudiantes a presentarse con las siguientes motivaciones: “El Consejo Estudiantil es un organismo educativo de carácter cívico que tiene funciones específicas dentro de la Institución, constituye una oportunidad para aprender valores como responsabilidad, trabajo,obediencia y vivir en democracia, ¡con fe  y alegría!»

Se han presentado:

  • De la lista A Stefany Garcés como presidenta y Mary Martínez como vicepresidenta.
  • De la lista B Lorena Andrade como presidenta y Geraldine Marzal como vicepresidenta.

Los resultados de las elecciones fueron sorprendentes…¡empate!

Así que desde el grupo de Comunicación Interna hemos querido analizar un poco más los programas. En este caso el de Lorena Andrade.

Entrevista por Sebastián Matta a Lorena Andrade:

Sebastián: ¿Por qué has decidido presentarte al consejo estudiantil del Insituto Irfeyal de Fe y Alegria Milano?

LorenaBueno en realidad, yo llevo varios años en la escuela. Postulé al consejo porque me gustaría ayudar a las nuevas generaciones para que aprendan todo lo que hemos aprendido también nosotros, y vean lo bonito que es Irfeyal. Mi deseo, mi meta, es que mi escuela sea conocida, no solo por la enseñanza, si no por lo que somos, una gran familia, un gran corazón, somos latinos que venimos a estudiar aquí. Mi motivación es ayudar a los demás.

Sebastián: ¿Cuáles son las medidas/propuestas que quieres llevar en tu mandato?

Lorena: Nuestra meta es que Irfeyal sea conocido por nuestros conocimientos y por la unión, organizar jornadas deportivas como momentos importantes de convivencia y guiar a los alumnos dandonos la mano uno al otro. 

Sebastián: ¿Anteriormente, has cubierto roles en instituciones pasadas? (delegada, presidenta, etc.)?

Lorena: Si, en el primer año del colegio, fui presidenta de mi curso. Un grupo de 11 personas.  A pesar de que eramos 11 personas, estábamos en el primer lugar en todo, en notas, en eventos, concursos, etc. Hice todo lo posible, ayudaba a mis compañeros, me «partía en 4» por ellos, incluso hay dos compañeros que ahora son programadores y son justo detrás de los que más estuve. Ha sido un orgullo que me dijesen gracias por haberme ayudado. Lamentablemente por el trabajo lo tuve que dejar. 

Me motiva ayudar, ver a la gente crecer, cuando alguien quiere estudiar pues ayudarlo. Por eso me gusta el Instituto Irfeyal, por la ayuda que ofrece, por eso postulé, porque tengo muy presente a Irfeyal en mi corazón. Quiero contribuir, evitar problemáticas, y si las hay, buscar soluciones.
En primer año me condecoraron como mejor alumna de toda la escuela, y eso me motivó a seguir adelante. Me gustaría ser presidenta, igual si la compañera gana, como siempre he dicho, tendría mi apoyo no solo al 100 sino al 1000.

Sebastián: ¿Por qué tendríamos que votar por ti?

Lorena: Me gustaría que me den la mano con su voto, para poder realizar este sueño. Al pasar ya varios años en Irfeyal, conozco muy bien como va y como funciona el Insituto, por eso me gustaría su voto por que sabría por dónde encaminar, apoyar a los alumnos y poder mejorar las cosas que faltan, para crecer, crecer como familia, y crecer como institución.

Al entrevistar a las dos candidatas a la presidencia del consejo estudiantil, he notado que ambas tienen todo lo que podría servir a la escuela, fuerza, valor, coraje, esas ganas de salir adelante, tienen una vida detrás que las hace ser lo que son ahora, obviamente siempre hay ciertas diferencias, pero ambas tienen un buen potencial, el querer luchar por la opinión de lo que piden los alumnos y así tener una mejor comunicación entre profesores-alumnos, cosa que propone la lista A, hasta una de las propuestas de la lista B, de querer guiar y condecorar a alumnos ejemplares, y así dar un buen ejemplo educativo. Desde mi punto de vista se trata de un versus entre experiencia y gente nueva, pero aún así ambas están para apoyarse. La escuela decidirá, quien estará a cargo del consejo estudiantil y no se equivocarán al elegir a la mejor representante.

Sebastián Matta
Comunicador Voluntario alumno Fe y Alegria Milano

©2024 Todos los derechos reservados