Síguenos:

Formación complementaria: de la radio al podcast

El  pasado 11 de noviembre se ha concluido un proyecto de formación sobre la evolución de la radio como medio de comunicación llevado a cabo por S.A.L. , asociación de promoción social a favor de los latinoamericanos en Roma.

El proyecto «De la radio al podcast» cosistía en tres encuentros desde la historia de la radio, en especial en los países de origen como canal de educación y entretenimiento, hasta los actuales podcasts. Una de las actividades realizadas ha sido contar a una persona del futuro su experiencia durante la pandemia covid-19 en 40 segundos. La actividad final ha consistido en realizar un podcast siguiendo la estructura aprendida en clase.

«El grupo ha participado con  intervenciones muy interesantes. La imagen hoy en día es de gran importancia pero también el sonido tiene su poder» nos comenta la formadora Ana María Babadilla.

Una de nuestra alumnas nos comparte su opinión: «me parece interesante, has sido la primera vez que he realizado un podcast y es una opción de comunicación en auge.»

Fe y Alegria Roma colabora en red desde hacia varios años con varias asociaciones que trabajan por la integración y capacitación de las personas latinoamericanas en Roma. Con S.A.L., además de este proyecto, se ha llevado a cabo acompañamiento psicológico de mujeres estudiantes.

©2024 Todos los derechos reservados