Síguenos:

Fe y Alegría Bolivia recibe Homenaje Camaral por el Bicentenario

Carelen Mejía Franco

Comunicación | Fe y Alegría Bolivia


El Movimiento de Educación Popular Integral y de Promoción Social “Fe y Alegría” fue distinguido hoy con el Homenaje Camaral por el Bicentenario de Bolivia, en un acto protocolar llevado a cabo en las oficinas de la Dirección Nacional.

Este reconocimiento, oficializado mediante la Declaración Camaral N° 721/2024-2025, destaca la incansable trayectoria de Fe y Alegría en sus cincuenta y nueve años de labor educativa y su compromiso con la promoción social de las personas menos favorecidas en los nueve departamentos del país.

Esta distinción fue impulsada por el Senador por Chuquisaca, Dr. Jorge Antonio Zamora Tardío, y la entrega oficial estuvo a cargo de las senadoras Silvia Salame Farjat y María Vania Rocha Muñoz.

 

Compromiso Legislativo con la Educación

 

En representación del legislador proyectista, la Senadora Silvia Salame Farjat fue la encargada de entregar la placa de reconocimiento al Director Nacional de la institución. En su discurso, la Senadora Salame reconoció que la actual crisis general en Bolivia ha impactado al sector educativo, generando un bajo nivel de formación. Por ello, instó a que, ante los nuevos vientos de cambio, Fe y Alegría sea considerada para «generar ideas para esa transformación» de la educación en el país, subrayando que es una obligación honrar a instituciones con años de trayectoria que han acompañado a la nación.

Por su parte, la Senadora María Vania Rocha Muñoz (Oruro) cerró este acto protocolar, destacando el éxito del modelo educativo, el cual trasciende la currícula académica para enfocarse en la formación integral, promoviendo con firmeza valores y principios, pilares esenciales para el desarrollo humano y la transformación social en Bolivia.

 

Agradecimiento y Compromiso Institucional

 

El Director Nacional de Fe y Alegría, Licenciado Yerko Camacho Gironda, acompañado por el Equipo Nacional, recibió el Homenaje Camaral y expresó su profundo agradecimiento a la Cámara de Senadores por el homenaje, en nombre de las oficinas departamentales y toda la comunidad educativa que conforman Fe y Alegría, docentes, padres y madres de familia y por supuesto los mas de 160 mil estudiantes, reafirmando el compromiso de la institución con la transformación educativa en Bolivia. Enfatizó además que los niños y jóvenes no son una promesa futura, sino «el presente» del país, y por tanto, la prioridad es que crezcan con sólidos valores y principios.

El acto concluyó con un brindis de honor entre un espacio de compartimiento entre las autoridades legislativas, sus colaboradores y el equipo nacional de Fe y Alegría.

©2025 Todos los derechos reservados