Síguenos:

«1ra Unidad Educativa de Fe y Alegría Potosí celebra sus Bodas de Oro»

A los pocos años de haber nacido Fe y Alegría en el mundo (Venezuela 1955), nació también en Bolivia el año 1966 y al año siguiente, florece en Potosí (1967) con la misma premisa del Fundador el P. José María Vélaz S.J.:  «…donde termina el asfalto, donde se acaba el cemento, donde no llega el agua potable, ahí está Fe y Alegría»

Fe y Alegría Potosí, abrió sus puertas a la comunidad de Dios en una zona de la ciudad llamada T’ika Loma (Cerro de las flores), gracias al impulso de personas visionarias y comprometidas con la educación y el desarrollo de nuestro pueblo: P. Ramón Alaix Busquets SJ, Prof. Humberto Portocarrero, vecinos de la zona y muchos maestros, maestras estudiantes y personas de buena Fe.

Esta primera unidad educativa nació en agosto de 1967 y fue bautizada con el nombre de «Fray Vicente Bernedo», la misma surgió de las necesidades de las familias humildes cuyos hijos e hijas precisaban desarrollar sus potencialidades para contribuir al surgimiento de una nueva sociedad inclusiva y equitativa en nuestra ciudad.

Con un amplio programa de festejos y reconocimientos de instituciones como la Honorable Alcaldía Municipal, la Gobernación Departamental, la Asamblea Legislativa, la Cámara de Diputados y Senadores, la Unidad Educativa Fray Vicente Bernedo «A» de Fe y Alegría conmemora sus Bodas de Oro. Por lo que el Equipo Directivo, Maestros/as, Padres y Madres de Familia y Estudiantado, en esta ocasión, renuevan su compromiso de continuar construyendo una educación de calidad para la transformación personal y social y así hacer realidad el sueño de nuestro fundador, quien decía «Nuestra Alegría debe ser el fruto y la joya de nuestra Fe»

Fe y Alegría Potosí, saluda fraternalmente a todos quienes, ahora mismo engrandecen esta noble institución al servicio de los sectores más necesitados.

¡FELICES BODAS DE ORO,

UNIDAD EDUCATIVA FRAY VICENTE BERNEDO «A»!

 

DirecciónDepartamental/Potosí/Nota109

©2025 Todos los derechos reservados