Síguenos:

Cien estudiantes de Fe y Alegría reciben material escolar donado por ASIPI

 

 

Un centenar de niñas y niños del nivel inicial de la Unidad Educativa San Antonio ubicada en la ciudad de La Paz y la Unidad Educativa Austria, ubicada en la ciudad de El Alto, recibieron un importante lote de material escolar que acompañará sus primeros pasos en la escuela.

 

Cuadernos, lápices, gomas de colores, papel crepé, tijeras, adhesivos, marcadores y cartulinas, fueron algunos de los materiales recibidos con alegría en cada unidad educativa, los cuales, puestos en manos creativas de alumnos y educadores, muy pronto se convertirán en manualidades, dibujos, números y las primeras letras de estos pequeños que recientemente ingresaron a la escuela. 

 

El material escolar es fruto de una campaña realizada por la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual, ASIPI. Esta actividad estuvo liderada por las destacadas abogadas, Dra. Martha Landivar y Dra. Paula Bauer. Ambas movilizaron la solidaridad de sus colegas y asociados al Programa ASIPI Pro Bono en Bolivia.

 

ASIPI es una organización internacional que reúne a profesionales especializados. Fue fundada el año 1964 y a la fecha tiene presencia en 30 países. Su principal función es promover el desarrollo y la protección de los derechos de propiedad intelectual apoyando a personas, microempresas y comunidades con barreras o limitado acceso al sistema de propiedad intelectual, así como a organizaciones sin fines de lucro que trabajan a favor de colectivos vulnerables.

 

La entrega de este lote de materiales escolares se realizó en la oficina de la Dirección Departamental de Fe y Alegría La Paz, con la participación de los directores de ambas unidades educativas, Lic. Míriam Chaparro y Lic. David Paucara quienes expresaron su agradecimiento por este significativo gesto solidario que apoya y motiva a los pequeños estudiantes y sus familias.

Fe y Alegría y ASIPI realizan acciones conjuntas en los distintos países de cobertura internacional,  incluyendo a Bolivia, en el marco de un convenio de cooperación firmado con el mismo objetivo: sumar fuerzas en la construcción de mayor justicia social.

 

 

Redacción: Comunicación Fe y Alegría Bolivia

Fotografías: U.E. Austria, Fe y Alegría

©2026 Todos los derechos reservados