El “IV Encuentro de la Red de Ecología Integral y Panamazonía de Fe y Alegría” se realizó en fechas 22, 23 y 24 de junio bajo el slogan “CULTIVANDO Y HACIENDO CRECER EL APORTE DE FE Y ALEGRÍA EN LA PANAMAZONIA“. El mismo se llevó a cabo en la modalidad virtual con la participación y organización de los 5 países que forman parte de la iniciativa federativa 4 de ecología integral de la Federación Internacional de Fe y Alegría: Bolivia, Perú, Venezuela, Ecuador y Brasil; y fue encabezado por Irma Mariño, líder de la iniciativa.
Participaron de este evento 26 educadores y educadoras de Fe y Alegría Bolivia entre equipo técnico, directores/as de los Centros Educativos y 15 estudiantes de Beni y Pando.
Durante los tres días se profundizó y socializó la temática de ecología integral con la guía expertos y comentaristas:
También se reflexionó en torno a los resultados de la evaluación externa del proyecto, realizado por la consultora Marcia María de Oliveira de Brasil, Hubo bastante riqueza y aporte en los grupos de trabajo en relación a las fortalezas, los desafíos, las necesidades, las estrategias y las propuestas de acción de cara a la continuidad del proyecto.
Un tema fundamental que marcó el Encuentro fue la reflexión sobre el cuidado de la casa común en torno a la Encíclica Laudato Si, “Naturaleza conectada: como nuestro mundo humano, descubrimos que la naturaleza toda está conectada” y cuan grande es la responsabilidad y concientización de la humanidad para cuidar la naturaleza y nuestro mundo.
Finalmente, el evento cerró con la celebración eucarística del Padre Ernesto Cavassa S.J., Director Nacional de Fe y Alegría Perú, y la Declaración de acuerdos y compromisos por parte de Irma Mariño y José Romero, colíder de la iniciativa.
Agradecemos la participación activa de nuestros educadores, educadoras y estudiantes líderes de los centros educativos de Fe y Alegría Beni y Pando que se sumaron a esta importante actividad. ¡Sigamos inspirando a nuestras comunidades educativas, una educación ecológica integral y de calidad para beneficio de las nuevas generaciones!