Síguenos:

Comunicación | Fe y Alegría Bolivia


La Cámara de Senadores realizó un importante reconocimiento a Fe y Alegría con el Homenaje Camaral por el Bicentenario de Bolivia, en un acto protocolar llevado a cabo en las oficinas de la Dirección Nacional.

Este reconocimiento, oficializado mediante la Declaración Camaral N° 721/2024-2025, destaca el aporte de Fe y Alegría en Bolivia desde el año 1966, llevando educación a los rincones más olvidados del país y generando un valioso impacto a lo largo de sus 6 décadas de trabajo por una educación pública de calidad antos del país.

Esta distinción fue impulsada por el Senador por Chuquisaca, Dr. Jorge Antonio Zamora Tardío.  La entrega oficial estuvo a cargo de las senadoras Silvia Salame Farjat y María Vania Rocha Muñoz.

Compromiso Legislativo con la Educación

En representación del legislador proyectista, la Senadora Silvia Salame Farjat fue la encargada de entregar la placa de reconocimiento al Director Nacional de Fe y Alegria, Lic. Yerko Camacho Gironda.  En su discurso, la Senadora Salame reconoció que la actual crisis general en Bolivia ha impactado al sector educativo, generando un bajo nivel de formación. Por ello, instó a que, ante los nuevos vientos de cambio, Fe y Alegría deba ser considerada como punta de lanza para generar ideas vitales para lograr la necesaria transformación de la educación en el país, subrayando que es una obligación moral honrar a instituciones con tantos años de trayectoria que han acompañado y aportado tanto a la nación.

Por su parte, la Senadora María Vania Rocha Muñoz (Oruro) cerró este acto protocolar, destacando el éxito de los modelos educativos de Fe y Alegría que van más allá del tema curricular, logrando  una verdadera formación integral, promoviendo con firmeza valores y principios, pilares esenciales para el desarrollo humano y la transformación social en Bolivia.

Agradecimiento y Compromiso Institucional

El Director Nacional de Fe y Alegría, Lic. Yerko Camacho Gironda, a tiempo de recibir este importante reconocimiento,  expresó su profundo agradecimiento en nombre de los equipos técnicos y toda la comunidad educativa que conforman Fe y Alegría en Bolivia, docentes, padres y madres de familia y por supuesto los más de 160 mil estudiantes, reafirmando el compromiso de la institución con la transformación educativa en Bolivia.

Enfatizó además que los niños y jóvenes no son una promesa futura, sino el presente de nuestro país, por lo cual precisan atención prioritaria para crecer con valores de vida sólidos y principios que les permita ser bolivianos y bolivianas de calidad, que construyan una sociedad más equitativa y justa.

El acto concluyó con un brindis de honor con un momento grato y fraterno entre las autoridades mencionadas y todos los asistentes a este importante acto.

©2026 Todos los derechos reservados