Los jóvenes reunidos en la casa de retiros Blajot, agrupados construyeron aviones de papel y puentes con bombillas, dinámica que sirvió para fortalecer el trabajo en equipo y mostrar sus habilidades, también diferenciaron entre un jefe y un líder y reflexionaron sobre el perfil de tres tipos de líderes, el democrático, autocrático, liberal.
Cesar Alejandro Telles, estudiante de la unidad educativa Amor de Dios de Cochabamba indicó: «hemos aprendido como debe ser un líder y como colaborar a los demás, es importante ser un líder y no un jefe».
La segunda tarde del encuentro el Padre Edil Calero Sj abordó la temática del «Proyecto de vida» desde las fortalezas, y debilidades de la personalidad de cada joven, para luego construir el plan que los llevará a alcanzar sus propósitos y sueños.
El encuentro nacional de líderes finalizó con una celebración eucarística, a la que todos se unieron en una sola voz para agradecer por los nuevos lazos de amistad, y los conocimientos adquiridos durante los dos días.
Alex Johan Tapia Molina del departamento de Beni expresó «Lo que me llevo de este encuentro es la confianza, me han ayudado a tener confianza en mí, y eso es lo que voy a transmitir a mis demás compañeros en Rurrenabaque, les motivare a darlo todo».
Cargados de alegría, fe y motivación de seguir aportando a la transformación de sociedad, retornaron a sus respectivos departamentos.