Después de una intensa capacitación por varios meses, 11 jóvenes con capacidades intelectuales diferentes del Centro de Educación Especial Madre Ascensión Nicol (CEEMAN) de Fe y Alegría producen panes utilizando un horno industrial de buen rendimiento.
Esta acción ha sido certificada y respaldada por el Proyecto » Implementation of an industrial baking production» con el apoyo de la Fundación Hilton mediante gestiones de Friends of Fe y Alegría de Estados Unidos, por la Congregación Hermanas Dominicas de Rosario.
El proyecto ejecutado en la gestión 2017 en este espacio educativo ubicado en la ciudad de El Alto, ha permitido que los jóvenes puedan capacitarse accediendo a una formación técnica más cualificada, manejando maquinaria industrial en el taller de panadería. «Con su aprendizaje y esfuerzo, esta acción será valorada en su plena dimensión.Felicidades a esta Comunidad Religiosa, al Equipo Docente, a los padres y madres de estos jóvenes y, sobre todo, a las 11 personas jóvenes que han sabido llegar a tan buen nivel de capacitación y ejecución» afirmó al respecto el Director Nacional de Fe y Alegría, P. Francisco Pifarré S.J.
Inclusión/La Paz/Nota17