SÍGUENOS:

Seleccionar País:

Campaña para búsqueda de prácticas profesionales Área Técnico Profesional Fe y Alegría

Dentro del ámbito educacional, una de las áreas más afectadas por la pandemia ha sido la técnico profesional. Esto, entre otros, porque los estudiantes de esta especialidad que ya están cerca del inicio de su periodo de práctica han visto disminuidas sus posibilidades de encontrar este primer puesto laboral, dadas las restricciones sanitarias. Esto incluso ha provocado la disminución en la tasa de titulación de los egresados en el año 2020.

 

Ante este escenario, los colegios San Alberto de Estación Central, San Luis Beltrán de Pudahuel y Don Enrique Alvear de Cerro Navia, que imparten formación diferenciada Técnico- Profesional iniciaron una campaña para acelerar el proceso de búsqueda de práctica. Con esta iniciativa –  gestionada por los integrantes del Área Técnico-Profesional de Fe y Alegría, Matías Retamal y Sasha Ferrada- se espera revertir esta tendencia en el corto plazo sumando nuevos cupos para que más estudiantes puedan acceder a su título y terminar así su proceso formativo.

 

«A pesar de los grandes esfuerzos que han realizado los colegios, parte fundamental de la formación técnica de sus estudiantes se vive fuera de ellos a través del desarrollo de las prácticas profesionales. Este proceso es la culminación de la formación de los jóvenes y la vía de acceso a la obtención del título técnico nivel medio en las especialidades de Telecomunicaciones y Administración con mención en Recursos Humanos», explica Matías Retamal.

 

Si formas parte de una empresa y estás interesado en apoyar esta búsqueda, o bien requieres más información sobre este proceso, te invitamos a contactarnos al correo sferrada@redignaciana.cl

©2021 Todos los derechos reservados