SÍGUENOS:

Seleccionar País:

Estudiantes de colegios de regiones participaron en «Camino al Magis» virtual

En octubre de este año, se llevó a cabo la experiencia «Camino al Magis» donde participaron más de 50 estudiantes de 7° y 8° Básico de once colegios de la REI de Santiago y Valparaíso.

 

A fines de noviembre, se desarrolló su versión virtual que convocó a los estudiantes de regiones de los colegios San Luis de Antofagasta, San Ignacio de Concepción, San Mateo de Osorno y San Javier de Puerto Montt.

 

«Camino al Magis» es la primera instancia REI que se realiza para estudiantes en liderazgo ignaciano, y tiene el objetivo de profundizar en el sentido social hacia el Magis Ignaciano, con diversas dinámicas y actividades teóricas y prácticas desarrolladas durante toda una jornada de trabajo.

 

En esta oportunidad se abordó y profundizó en Liderazgo Ignaciano y Ciudadanía, explicando que el liderazgo ignaciano es un «modo de proceder» que está centrado en el ejercicio libre y consciente del proceso de humanización inspirado desde la espiritualidad ignaciana y que, como buen «modo de hacer algo», se va aprendiendo. Respecto a ciudadanía, en tanto, se explicó que un líder ignaciano se manifiesta como ciudadano activo desarrollando competencias integradoras a nivel cognitivo, emocional, comunicacional y de conocimiento.

 

Más tarde se invitó a reflexionar a los presentes sobre ¿cuánto magis hay en tu vida? y acerca de las 4C del líder ignaciano (compasivos, competentes, conscientes y comprometidos) y finalmente se realizó el «envío», invitando a los estudiantes a pensar en «¿Qué sueño me gustaría llevar siempre en mi maleta?».

 

Agradecemos a todos quienes se animaron con motivación y entusiasmo a sumarse a esta experiencia.

©2022 Todos los derechos reservados