SÍGUENOS:

Seleccionar País:

Bendición de nuevas instalaciones Colegio José Antonio Lecaros

«Bendecir el espacio que habitamos como colegio no es bendecir las paredes, sino que es bendecir la mision que nos convoca de educar, formar y acompañar a esos niños y jóvenes en su camino de madurez humana y de búsqueda de la verdad de la mano de Dios». Con estas palabras, el capellán del Colegio José Antonio Lecaros de Estación Central, Juan Salazar sj, bendijo sus nuevas dependencias, cuya construcción se inició en febrero de 2020 e implicó la remodelación y ampliación del tercer y cuarto piso del edificio que aloja a la institución.

 

Esta ceremonia contó con la presencia de representantes del Área de Educación Escolar de la Compañía de Jesús y miembros de la comunidad lecariana, encabezados por el Padre Provincial de la Compañía de Jesús en Chile, Gabriel Roblero sj, quien en su discurso destacó que «es nuestro sueño que estos espacios sean utilizados para el beneficio pedagógico de nuestros estudiantes».

 

Asimismo, manifestó que estas nuevas instalaciones son un signo del proceso de planificación estratégica que está viviendo el Área de Educación Escolar de la Provincia, que busca favorecer una educación de mejor calidad e inclusiva en sus colegios y escuelas. Adicionalmente, agradeció a todas las personas que estuvieron detrás de esta obra, agregando que esta construcción fue posible gracias al fondo solidario que existe entre los 10 colegios y escuelas jesuitas, es decir, gracias al aporte de los colegios jesuitas pagados. «Estas instalaciones representan un sueño común… la solidaridad entre nosotros permite que caminemos juntos soñando una educación de mayor calidad para todos nuestros estudiantes», dijo.

 

Por su parte, la directora del colegio, Claudia Fábrega, expresó que este espacio contempla una apuesta arquitectónica vanguardista e innovadora diferente a lo que habitualmente ofrecen las dependencias escolares. «En medio de este barrio, el Lecaros irrumpe en lo cotidiano, no solo con el bullicio y alegría de sus estudiantes, sino que con este techo rojo que se avista de distintos lugares de la comuna y con un proyecto educativo atractivo para las familias».

 

Más adelante, el Delegado de Educación Escolar de la Compañía de Jesús y Presidente de la REI, Juan Cristóbal García-Huidobro sj, expresó que las palabras gratitud, dignidad y celebrar representan el sentido del nacimiento de estos nuevos espacios, mientras que Guillermo Richards, Director Ejecutivo de la Fundación Loyola – sostenedora del colegio – coincidió en el sentimiento de gratitud de este día, agregando  que «uno no hace comunidad con el esfuerzo individual, sino que más bien en el colectivo de poder acoger a nuestros estudiantes. Creo que esa es una dimensión importante de este proyecto».

 

Finalmente, dos de los estudiantes de III° medio del colegio coincidieron en lo positivo de poder contar con estos nuevos espacios que llenan de color y vida su comunidad. Alanis Soto, alumna desde Kínder, expresó su alegría y orgullo al ver su «nuevo» colegio, comentando que cuando comenzó era muy pequeño y las salas eran compartidas por muchos cursos pero que ahora «está muy lindo, los niños se entretienen y ahora tienen áreas para disfrutar». Para el estudiante Julio César Segovia, esta remodelación obedece más bien a un «cambio de sociedad», con un estilo más juvenil que quita los matices grises que se tenían en años anteriores.  «Acá se puede ver una infraestructura de colores más vivos, y eso es indicativo de un país que escucha a los jóvenes», cerró.

 

La ceremonia concluyó con una presentación musical a cargo de estudiantes del colegio.

©2022 Todos los derechos reservados