SÍGUENOS:

Seleccionar País:

Programa Sube Conmigo de Fe y Alegría retoma actividades presenciales

El sábado 23 de octubre, el programa Sube Conmigo de Fe y Alegría volvió a las cumbres de Santiago con una expedición en la que participaron estudiantes de los colegios San Alberto y José Antonio Lecaros en el cerro Carbón, que tiene un nivel de dificultad de medio a alto.

 

En la ocasión trabajaron en torno a la contemplación, agradecer la vida y la construcción de ladrillos ecológicos.

 

Cabe mencionar que «Sube Conmigo» es un programa que brinda a los estudiantes una experiencia de formación por medio del montañismo, que lleva 13 años presente en los colegios de Fe y Alegría. La iniciativa busca que la montaña sea un medio para formarlos en valores y en el ámbito pastoral, estando conscientes de que todos pertenecen a una misma red.

 

Hasta 2019 se realizaban ascensos un sábado al mes con los estudiantes de entre 14 y 18 años participantes en el programa, acompañados por su coordinadora general, María Jesús García, un profesor por colegio y un grupo de voluntarios. El año pasado, dado el confinamiento, se realizó de forma periódica la actividad virtual «Late Sube Conmigo», un programa de conversación transmitido a través de Instagram donde distintos invitados fueron entrevistados sobre distintos temas como montañismo, ecología, reciclaje, experiencias personales en Sube, entre otros.

 

Agradecemos a todos quienes acompañaron y participaron en este retorno presencial a los ascensos que sin duda fue de mucho fruto para todos.

©2022 Todos los derechos reservados