Síguenos:

Encuentro formativo Campaña La Luz de las Niñas.

Encuentro formativo Campaña Luz de las Niñas

Encuentro formativo Campaña La Luz de las Niñas.

En el marco de la campaña global “La Luz de las Niñas” se desarrolló el primer encuentro formativo, con las beneficiaras directas del Colegio Nazareth Fe y Alegría de Chinandega, donde participaron 7 niñas líderes de la modalidad de 4° a 6° grado de primaria.

 

Durante la actividad las niñas pudieron identificar los factores que promueven la construcción de la violencia de género en la vida de las niñas, esto con el fin de fortalecer su empoderamiento y fomentar su desarrollo personal.

 

“Estar en este grupo es importante porque ayuda a comprender que los problemas no son eternos, siempre se solucionan, poco a poco, pero se logra. Es importante para aprender a valorar a las personas, hoy en día he perdonado y mejorado la relación con mi mamá y con mi papá, también he logrado hacer más amistades, antes era odiosa, ahora tengo una mejor autoestima”. Indica la niña Brissa Silva.

 

Es importante destacar que el proceso de crecimiento personal que han vivido las participantes, con la implementación de la Campaña La Luz de las Niñas, les ha permitido identificar las diferentes expresiones de violencia de género que sufren las niñas en los diferentes contextos: familia, escuela y comunidad. Esto les ayuda como niñas en sus habilidades y fortalezas, así como también les permita construir nuevas formas de interactuar y relacionarse; así mismo desarrollar acciones para ayudar a que otras niñas brillen.