Síguenos:

Seleccionar País:

Programas

Educación Popular

Una propuesta pedagógica, ética, política y epistemológica que orienta toda nuestra acción educativa con una intencionalidad de transformación personal y social.

Implementamos un programa de mejora continua de la calidad educativa en nuestros centros, alcanzando con ello afianzar principios y valores que sean el arraigo de nuestra cultura institucional, ampliando de esta forma las oportunidades y capacidades de los sectores más empobrecidos.

Fronteras de la Exclusión

“Fe y Alegría empieza donde termina el asfalto, donde se acaba el cemento, donde no llega el agua potable. Es decir, donde están los auténticos olvidados de su propia sociedad” P. José María Vélaz, S.J.

Queremos ser coherentes con nuestro carisma original, audaces y creativos, para proyectar nuevos emprendimientos socio-educativos en fronteras de mayor exclusión.

Sostenibilidad

En Fe y Alegría Nicaragua desde nuestro accionar buscamos fortalecer nuestra sostenibilidad organizacional y económica para asegurar una gestión eficaz, participativa y transparente que garantice la continuidad de nuestros proyectos educativos en beneficio de los sectores más empobrecido del país.

Acción Pública

La Federación Internacional y las Fe y Alegría nacionales, fomentan el desarrollo y la ejecución de estrategias de incidencia sobre políticas públicas relacionadas con el derecho humano a la educación de calidad y la igualdad-equidad social. Igualmente desarrollan acciones para fortalecer la capacidad para la acción pública de todo el Movimiento.

En Fe y Alegría Nicaragua entendemos la Acción Pública como un proceso amplio desde nuestra identidad, espiritualidad, ética y proceder que se complementa, vincula y tiene unidad con el trabajo educativo y de Promoción Social.

©2022 Todos los derechos reservados