Síguenos:

Seleccionar País:

Inauguran cancha de grama sintética en el Colegio Roberto Clemente

Cancha sintética en el Colegio Roberto Clemente

El Colegio Roberto Clemente, de Fe y Alegría Nicaragua, ubicado en Ciudad Sandino, inauguró el pasado viernes 14 de octubre una cancha de fútbol con grama sintética e iluminación para juegos nocturnos.

“Este es un espacio creado para el esparcimiento y la recreación deportiva y pensado también para el desarrollo del deporte en las y los estudiantes”, afirmó la directora del Roberto Clemente, Rosa Amanda Ponce, al terminar el acto de apertura de estas instalaciones, que fue presidido por el padre Everardo Víctor, director general de Fe y Alegría Nicaragua.

En la inauguración, el padre Víctor, que además bendijo el nuevo espacio deportivo, instó a los y las estudiantes a hacer del deporte una práctica sana y a las autoridades del colegio a promover el juego sano entre niños, niñas y jóvenes y hacerlos conscientes de que el deporte es como la vida, que está hecha de derrotas y victorias. “Lo importante es como nos dice el Papa Francisco, que no perdamos las ganas de jugar el juego”, dijo el director general de Fe y Alegría Nicaragua.

Tendido eléctrico hecho por estudiantes

La nueva cancha del Roberto Clemente, cuyo tendido eléctrico fue instalado por los y las estudiantes del primer año de Bachillerato Técnico en Electricidad de dicho colegio, fue construida con el apoyo de la Financiera Fondo de Desarrollo Local, FDL. Beneficiará a todo su estudiantado, tanto de educación inicial, como de primaria y secundaria. De acuerdo a la directora del centro, las personas de la comunidad que quieran hacer uso de ella tienen que hacer coordinaciones previas con la administración del colegio.

Esta nueva instalación deportiva fue inaugurada con un torneo entre los colegios de Fe y Alegría Nicaragua, Nuestra Señora de Guadalupe, San Francisco Xavier (Ciudad Sandino) y San Francisco Javier (de Mateare), además del anfitrión Roberto Clemente, que hizo valer su condición de jugar en su casa para llevarse el trofeo.

©2023 Todos los derechos reservados