Haciendo Escuela con Fe y Alegría

 

Como parte del programa de Responsabilidad Social “Haciendo Escuela”, el Grupo Falabella entregó a Fe y Alegría su donación económica anual para continuar atendiendo las necesidades educativas de miles de estudiantes en el Perú.

 

El cheque simbólico fue entregado el pasado 19 de noviembre por Maximiliano Vilotta, gerente general de Banco Falabella, al P. Ernesto Cavassa, S.J., director general de Fe y Alegría del Perú.

 

“Haciendo Escuela” es un programa implementado en 2006 por las empresas del Grupo Falabella en el Perú (Saga Falabella, Hipermercados Tottus, Banco Falabella, Sodimac y Maestro) para brindar apoyo económico a Instituciones Educativas de Fe y Alegría destinado a la construcción e implementación de aulas y talleres de formación técnica.

 

El programa contempla también jornadas de voluntariado por parte de los trabajadores de las empresas del grupo, entre ellas: talleres de formación, salud preventiva y alimentación para estudiantes, docentes y padres de familia, así como mejoras en la infraestructura de las IIEE. de Fe y Alegría.

 

Esta alianza por la educación busca contribuir al desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes más necesitados de nuestro país.

 

Desde su implementación, el programa ha beneficiado a 21,500 estudiantes de 21 Instituciones Educativa de Fe y Alegría ubicadas en 10 regiones del Perú: Lima, Callao, Ancash, Loreto, Arequipa, Ucayali, Piura, Huancayo, Ica y Lambayeque.

 

©2024 Todos los derechos reservados