Juntos por la mejora de la educación del Perú

 

Fe y Alegría del Perú y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya suscribieron el 23 de octubre un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad educativa en el país.

 

A través de este programa de cooperación se desarrollarán actividades, proyectos y programas formativos con un enfoque de continuo educativo -desde la educación inicial hasta la superior-, enfoque clave para la formación de ciudadanos responsables de la construcción de un país más justo, equitativo y solidario.

 

Gracias a este convenio, estudiantes de Fe y Alegría y de la UARM accederán a diversos espacios de formación, becas y prácticas preprofesionales según sea el caso; además de apoyo escolar, voluntariado y actividades artísticas, culturales y deportivas conjuntas que promuevan la formación integral de más estudiantes en el país. Se implementarán también programas de capacitación docente a nivel de formación continua y de posgrado.

 

El convenio contempla asimismo la ejecución de proyectos de investigación educativa y sistematización de experiencias, así como la elaboración conjunta de materiales educativos y publicaciones de interés.

 

El convenio fue suscrito por el director general de Fe y Alegría del Perú, P. Ernesto Cavassa, S.J. y el rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, P. Rafael Fernández Hart, S.J.

 

Como parte de esta alianza, Fe y Alegría y la UARM promoverán la participación conjunta de otras instituciones (de la sociedad civil, organismos internacionales, Iglesia) para la mejora educativa de toda la población y particularmente de los sectores más vulnerables, misión que ambas instituciones comparten como obras promovidas por la Compañía de Jesús al servicio de la Iglesia y del país.

 

©2024 Todos los derechos reservados