Jueves Digital: espacio de diálogo sobre uso educativo de las TIC

 

Con el objetivo de contribuir a la labor de las y los docentes del país en medio de la pandemia, Fe y Alegría viene desarrollando el ciclo #JuevesDigital, conjunto de Seminarios virtuales que son transmitidos semanalmente desde la página de Facebook de la institución.

 

Docentes y exalumnos de IIEE. de Fe y Alegría y de otras escuelas del país, así como diferentes actores educativos vinculados a las tecnologías para el aprendizaje, se encuentran cada semana en los Jueves Digitales. Desde julio se han transmitido 18 webinar, convirtiéndose en un espacio de diálogo sobre el uso educativo de las TIC como respuesta a la necesidad de la educación a distancia.

 

Entre los temas abordados destacan el uso de plataformas educativas, ventajas de las herramientas de Google en el campo educativo, recursos creativos para docentes, sistemas de gestión de aprendizaje virtual, pizarras digitales, tutoría virtual, entre otros.

 

La cita es cada jueves (4 p.m.) en nuestro Facebook institucional facebook.com/FeyAlegriadelPeru Las transmisiones quedan grabadas en la página y pueden ser vistas y compartidas por todos y todas.

 

Fe y Alegría se suma así al intercambio y diálogo de los maestros peruanos que buscan generar propuestas creativas que den respuesta a la necesidad de la educación a distancia.

 

©2024 Todos los derechos reservados