Fe y Alegría participa en conversatorio sobre El Bien Común

 

El director general de Fe y Alegría Perú, P. Ernesto Cavassa, S.J, participó en el Conversatorio virtual “La apuesta por el bien común”, organizado el 15 de setiembre por el Acuerdo Nacional del Perú.

 

En su presentación, P. Cavassa exhortó a hacernos la pregunta: ¿Desde dónde hay que pensar el Bien Común? “Si desconocemos la realidad de desigualdad, será difícil elaborar un Bien Común para todos los peruanos. ¿De qué Bien Común vamos a hablar si unos acceden a un bien tan básico como la conectividad, y otros no?”, aseguró el director de Fe y Alegría.

 

Para Carmen McEvoy, presidenta del Consejo Consultivo Proyecto Especial Bicentenario, el conflicto entre lo personal y el Bien Común es parte de la naturaleza humana. “Debemos priorizar la búsqueda del bienestar”, señaló.

 

Carlos Zelada, jefe del Dpto. Académico de Derecho de la Universidad del Pacífico, manifestó que en la búsqueda del Bien Común se debe mirar interseccionalmente, mirar las diferencias y establecer políticas. “No se trata de tolerarnos, sino de respeto: yo te miro y reconozco que eres tan digno como yo”. A su turno, Zenon Depaz, profesor del Dpto. de Filosofía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, comentó que gran parte de la población está invisibilizada. “Vivimos pensando que hay sociedad civil, ciudadanía y eso no es cierto”, aseguró.

 

El evento, moderado por Max Hernández, secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, forma parte del ciclo de conversatorios “El Acuerdo Nacional ante el Bicentenario”. El Acuerdo Nacional es el conjunto de políticas de Estado, elaboradas sobre la base del diálogo y del consenso, con el fin de definir un rumbo para el desarrollo sostenible del Perú y afirmar su gobernabilidad democrática.

©2024 Todos los derechos reservados