Síguenos:

Fe y Alegría y Chevron rehabilitan un centro técnico para potenciar la educación laboral en El Tigre

Shirley Gómez | Referente de Comunicaciones Fe y Alegría EduComunicación

Fe y Alegría busca constantemente aliados para tender puentes y tejer redes de cooperación, con el fin de ayudar a quienes son más vulnerables. En este desafío, el sector empresarial ha sido estratégico para lograr este propósito.

 

La corresponsabilidad entre Fe y Alegría y el empresariado se basa en un proceso de planificación para atender a las comunidades con una oferta educativa que responda a necesidades nacionales, regionales y locales.

 

Acciones en beneficio de todos

 

El Centro Técnico Fe y Alegría El Tigre (CTT), en el estado Anzoátegui, es un claro ejemplo de ello. Nació de una alianza con Chevron, que ha permitido rehabilitar la infraestructura y construir talleres para la capacitación en áreas industriales (electricidad, refrigeración, soldadura), así como en gastronomía, textil, salud y servicios (cocina, costura, farmacia y asistencia contable).

 

Esta alianza, con la asesoría de la profesora María Méndez, referente de la Iniciativa Formación para el Trabajo en Venezuela y coordinada desde el Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín (CFIPJ) ha permitido que las mejoras en la planta física beneficien a otras organizaciones aliadas de Chevron, instituciones privadas, estudiantes, personal docente y administrativo de las Escuelas Técnicas Industriales (ETI) de Fe y Alegría en El Tigre y Campo Mata, así como a los participantes de los programas de Fe y Alegría Capacitación y EduComunicación.

 

Esto demuestra que las alianzas empresariales generan cada vez más beneficios, ganando el reconocimiento y la confianza del país, y atrayendo a otras empresas que deseen sumarse para fortalecer la responsabilidad social y seguir transformando vidas.

 

EduComunicación y sus alianzas

 

De igual forma, el programa Fe y Alegría EduComunicación muestra resultados tangibles en la calidad de la formación a jóvenes y adultos. Sus participantes, al completar sus pasantías en pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el país, cumplen con los requisitos legales para titularse como técnicos medios. Estas empresas han decidido aliarse a la organización para apoyar el proceso de formación.

 

En Fe y Alegría, la búsqueda de alianzas es una constante para seguir sumando esfuerzos y garantizar una educación de calidad en todos los niveles.

Caracas, 18 de septiembre de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2025 Todos los derechos reservados