Una violinista interpretaba la famosa pieza musical, mientras el público coreaba “llevo tu luz y tu aroma en mi piel y el cuatro en el corazón…» Así finalizó el VIII Encuentro de Constructores de Paz en la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas. Este año, el evento promovido por la Red de Acción Social de la Iglesia, tuvo como objetivo la convivencia democrática; en qué consiste e iniciativas para su desarrollo.
La jornada abordó el horizonte cristiano de la convivencia pacífica, el análisis de coyuntura y posibles escenarios en el país. Mientras que en las mesas de trabajo reflexionaron sobre: Defender los derechos de manera pacífica, jóvenes construyendo presente y futuro, periodismo ciudadano, reconstrucción del tejido social, la escuela como lugar de encuentro y cómo vivir la paz en medio del conflicto.
Tres experiencias mostraron los nuevos rostros de la solidaridad. Desde las parroquias, las escuelas o las universidades también podemos ser parte de la solución y no del problema. A través de tres casos, quedó demostrado cómo a partir de grupos organizados, podemos ayudar a muchos.