Síguenos:

U.E. La Rinconada: Cinco décadas de compromiso con la educación

Con un alegre canto de entrada, al ritmo del furro y tambora, comenzó la Misa de Acción de Gracias por los 50 años de la U. E. Fe y Alegría La Rinconada, en Caracas. “Este aniversario es un logro muy grande para nosotros, pero también un gran compromiso de seguir formando hombres y mujeres de bien», así lo expresó la profesora Betty Vásquez, directora del plantel, quien suma 37 años trabajando en la institución.

 

“Tal vez esta celebración no sea como la soñamos, pero estamos muy felices de estar aquí reunidos”, dijo la profesora Betty en sus palabras de bienvenida a la Misa en Acción de gracias que tuvo lugar en el Auditorio José María Vélaz, en el seno de la institución. Directivos, docentes, alumnos y exalumnos estuvieron presentes en la Eucaristía, presidida por el P. Miguel Matos y concelebrada por los jesuitas Manuel Aristorena y José Gregorio Terán, director y subdirector general de Fe y Alegría.

“Vamos a pedirle a Dios que reine la paz en nuestro país, en nuestros hogares y en nuestra escuela”, así el P. Miguel encomendó la Misa de Acción de Gracias. En la homilía, -en medio de la celebración aniversario y al mismo tiempo de la situación política y social que vive el país-, se preguntó cuál debe ser el papel que tiene Fe y Alegría en este momento.  Sin duda respondió: “Ser portadores de la esperanza. Venezuela no va a estar siempre así como estamos, esto lo vamos a cambiar desde la escuela y desde nuestros barrios”.

 

Las peticiones fue el momento justo para recordar y reconocer el trabajo de los fundadores de Fe y Alegría La Rinconada, haciendo mención especial a las Hermanas de la Presentación, quienes por mucho tiempo, llevaron las riendas del colegio. Diferentes ritmos venezolanos amenizaron la Eucaristía: Tonadas llaneras, gaitas, polos margariteños y golpes tocuyanos fueron interpretados por la agrupación Shirapta Coa.

 

Actualmente la escuela atiende a 1100 estudiantes, desde primer año hasta media técnica general, en las menciones de Electrónica e Informática. En su mayoría los estudiantes provienen de los barrios que conforman a las Parroquias de Coche y El Valle. Decenas de hombres y mujeres han egresado de sus aulas y muchos de ellos se mantienen atentos a colaborar con la institución que les abrió las puertas y les ayudó a formarse personal y profesionalmente. Mientras tanto, seguimos creciendo y seguimos comprometidos con la educación de jóvenes.

14 de junio de 2017

©2025 Todos los derechos reservados