Síguenos:

Personal de colegios afiliados a la AVEC no pudieron cobrar su quincena

Trabajadores de los colegios afiliados a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) se quedaron con los crespos hechos porque no pudieron cobrar su segunda quincena de diciembre.

 

Según fuentes vinculadas a la Asociación, desde el Ministerio de Educación se les informó que el día lunes 27 de diciembre se presentó una falla en el sistema electrónico de pago y no fue sino hasta este jueves 30 de diciembre que pudieron desembolsar la subvención a las cuentas bancarias de los planteles. Esto, para cancelar la segunda quincena y otros beneficios pendientes del personal que incluye docentes, personal administrativo y de mantenimiento de la AVEC.

 

Sin embargo, debido a que este viernes 31 fue decretado como feriado bancario estos trabajadores no podrán contar con ese dinero para esta fecha. Deberán esperar hasta el próximo lunes 3 de enero del 2022 para cobrar.

 

Rafael Peña, director del Colegio San José Obrero en Caracas, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que tanto el personal administrativo y de mantenimiento no recibieron ni la retribución por el programa alimentario, ni la compensación económica, tampoco la prima de evaluación y desempeño.

Nota informativa escrita por el periodista Alexander Medina.

©2024 Todos los derechos reservados