Síguenos:

Un 5 de marzo, de 1955, el padre José María Vélaz, con el apoyo de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, fundó la primera escuela de Fe y Alegría en una humilde casa en la parroquia 23 de Enero de Caracas. El impacto positivo de esta iniciativa se extendió a lo largo de los años, generando más de 200 centros educativos en Venezuela que día a día transforman vidas y construyen un futuro mejor.

En 1955 Nace en Venezuela Fe y Alegría una historia de esperanza

La iniciativa fue posible gracias a la generosa donación del albañil Abraham Reyes y su esposa Patricia Reyes, quienes ofrecieron desinteresadamente su hogar para dar inicio a esta noble obra educativa. La primera escuela de Fe y Alegría se convirtió en un centro de esperanza y oportunidades para niños de escasos recursos.

Nace por un acto generoso de Abraham y Patricia

En 1964 comienza el proceso de expansión hacia países de América Latina. La historia de Fe y Alegría es un testimonio inspirador de cómo la unión de esfuerzos, las alianzas, el voluntariado y la solidaridad pueden generar un impacto significativo en la sociedad. Fe y Alegría nació en Venezuela y, desde entonces, esa “chispa se ha transformado en un “incendio” que se ha extendido a más de 22 países de Latinoamérica, el Caribe, Europa, África y Asia.

Un movimiento que pasó de la chispa al incendio

Conóce más de Fe y Alegría

De la chispa al incendio

Descarga el documento

Raíces de Fe y Alegría

Descarga el documento

Identidad Fe y Alegría

Descarga el documento
©2024 Todos los derechos reservados