Síguenos:

Seleccionar País:

¡Aplausos para Fe y Alegría!

Fe y Alegría Venezuela recibió este jueves 11 de noviembre el premio internacional «Opus Prize» de la Universidad Jesuita Loyola de Chicago, Estados Unidos, por su innovación educativa y porque «ha respondido de manera creativa, con mucha mística y fe a los desafíos de hoy».

 

La institución fue seleccionada entre las principales finalistas de 50 organizaciones de todo el mundo que se postularon para este premio. Este prestigioso reconocimiento lo recibieron el P. Manuel Aristorena, Director General, la profesora Noelbis Aguilar, Directora del programa Escuelas y el profesor William León, Director de Fe y Alegría Caracas.

 

Explicó el P. Aristorena para Radio Fe y Alegría Noticias que «el premio es un reconocimiento manifiesto al trabajo de Fe y Alegría y sobre todo al compromiso de la gente que hace posible a Fe y Alegría».

Indicó que para él lo importante del premio es destacar que «somos gente de Fe. Que creemos en Dios y que creemos profundamente en su gente, en su pueblo pobre, que es un pueblo generoso que quiere crecer y que espera un mundo mejor y que se siente parte activa para construirlo».

 

Animó a todos los integrantes del Movimiento de Educación «a sentirnos felices por los logros realizados. Esto es reconocer que vamos por buen camino. Y lo importante es seguir, no desfallecer, sabiendo que somos esperanza para muchos niños y jóvenes y que esperan muchísimo de la gente de Fe y Alegría».

 

Aristorena aplaudió el esfuerzo de educadores, trabajadores y voluntarios de Fe y Alegría «porque es gente que sabe para dónde va en medio de tantas dificultades».

El premio es una iniciativa de la Universidad Jesuita Loyola y la Fundación Opus Prize. Fue creado en 1994 para reconocer a los líderes y organizaciones que desarrollan soluciones creativas a algunos de los problemas más urgentes del mundo.

 

El galardón se otorga en asociación con universidades católicas, lo que constituye una oportunidad para inspirar a los jóvenes que buscan dar aportes y soluciones a los desafíos de estos tiempos.

En el caso de Fe y Alegría se privilegió su esfuerzo titánico para preservar el derecho a una educación de calidad para sus 117 mil estudiantes y participantes de sus 177 escuelas, 25 emisoras de radio con la educación de adultos, 81 centros de capacitación laboral y 140 centros comunitarios de aprendizaje en todo el país.

 

Fe y Alegría aún en una crisis severa ha dicho presente en todos los niveles: educación básica, especial, indígena, educación para el trabajo, educación rural, educación de jóvenes y adultos y educación universitaria por medio de una propuesta integral, inclusiva, y de una gestión ágil para atender de manera eficaz las necesidades de formación.

 

Fe y Alegría es un Movimiento de Educación Popular y Promoción Social, nacido el 5 de marzo de 1955 en el 23 de Enero de Caracas, Venezuela. Hoy está presente en 22 países de América Latina, África y Europa donde se atiende a más de 1.500.000 niños, niñas, jóvenes y adultos de sectores urbanos, rurales e indígenas con una gran variedad de programas educativos, emisoras de radio y trabajo comunitarios y de capacitación laboral.

Escuche las declaraciones del Padre Manuel Aristorena a continuación:

El Padre Manuel Aristorena también concedió una entrevista a un medio de comunicación en EEUU, puede escuchar la conversación aquí:

©2022 Todos los derechos reservados