Síguenos:

Arranca Rifa Anual de Fe y Alegría

Llegó la gran rifa de Fe y Alegría también en este 2022. Para la sostenibilidad económica de los centros y programas educativos y comunicacionales, el Movimiento Fe y Alegría Venezuela lanza una campaña de recaudación de fondos. Y una de las maneras que presentamos para alcanzar ese fin es la gran Rifa 2022, en su versión digital.

La venta de los boletos se hará rápida, sencilla y segura a través de la plataforma digital rifa.feyalegria.org, la cual estará abierta desde este 31 de enero hasta el 8 de Marzo del presente año.

La institución que cumple 67 años de presencia educativa y comunicacional de calidad ha organizado su Rifa Anual con el propósito solicitar apoyo para la educación de miles de niños, niñas, adolescentes y adultos que hacen vida en sus casi 300 centros educativos.

Es una campaña enmarcada bajo el lema #EsperanzaEnAcción como símbolo de movilización, trabajo y esfuerzo en favor de la educación.

Los organizadores de la campaña señalan que la esperanza les mantiene de pie en tiempos difíciles. Les proporciona luz cuando hay oscuridad. La esperanza es la energía que les mueve para seguir trabajando.

Noelbis Aguilar, directora nacional del programa Escuela de Fe y Alegría, expresó que la razón de ser de la rifa del movimiento es ofrecer un servicio educativo de calidad e invitó al país a colaborar comprando un número.

La profesora Aguilar dijo que “la Rifa es un acontecimiento que nos llene de alegría y mucho entusiasmo. Hoy el personal de las escuelas, centros de capacitación laboral, Instituto radiofónico, institutos universitarios, centro de formación docente y oficinas nos unimos para promover nuestra Rifa de Fe y Alegría que hemos llamado Esperanza en Acción.

 

Buscamos con esta campaña activarnos para llevar una educación de calidad, y esperamos la solidaridad de la sociedad para así invertir en nuestros centros y garantizar un buen servicio”, acotó la profesora Noelbis Aguilar.

 

El sorteo se llevará a cabo el viernes 11 de marzo a la 5:00pm. Será transmitido por el canal de YouTube de Fe y Alegría Venezuela y los resultados serán publicados en el portal web y redes sociales. Entre los premios a sortear este año se cuentan motos, cestas de productos, electrodomésticos, viajes y mucho más.

La coordinadora del programa Ciudadanía y Paz de Fe y Alegría, Luisa Pernalete, comentó: ¿Por qué colaborar con Fe y Alegría? Tenemos historia y tenemos futuro, hemos apostado por Venezuela en medio de las dificultades. Si colaboramos estamos ayudando a la educación del país y en segundo lugar los recursos que se aportan a Fe y Alegría les llegan a los destinatarios, a los maestros, son invertidos en los proyectos para mejorar la infraestructura educativa. Necesitamos el respaldo para que miles de estudiantes sigan teniendo futuro.

 

Fe y Alegría lleva una educación pública y de calidad a los sectores más necesitados en 19 estados del país a través de una red de 177 escuelas, en los cuales se atienden a más de 117.000 estudiantes. La organización cuenta 7.869 trabajadores de la educación, 5 instituto universitarios, 23 emisoras de Radio Educativa y 81 Centros de capacitación laboral en oficios para jóvenes y adultos y un centro de Formación e investigación educativa, y más de 800 voluntarios.

 

Fe y Alegría nació un 5 de Marzo de 1955, gracias a la iniciativa del padre José María Vélaz, un grupos de estudiantes de la UCAB, y el respaldo del albañil Abraham Reyes y su compañera María Patricia Reyes quienes decidieron donar la mitad de su casa para el nacimiento de la primera escuela de Fe y Alegría en la parroquia 23 de Enero, Caracas. Hoy Fe y Alegría se encuentra presente en 22 países de América Latina, África, Europa y Asia.

Nota informativa escrita por el periodista Javier Barrios.

©2024 Todos los derechos reservados