Síguenos:

Capacitación

Educación alternativa no formal, para jóvenes y adultos

El Movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría preocupado por la escolarización de los jóvenes de Venezuela se planteó atenderlos y capacitarlos en un oficio, esto con el fin de animarles a reintegrase a la escolaridad mediante cursos que combinen el trabajo con el desarrollo personal.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) 2019-2020 el 44% de los jóvenes en edades productivas que se encuentran en el país no trabaja ni estudia; el camino hacia la productividad se ve cada vez con más obstáculos.

 

Fe y Alegría Capacitación consciente de esta realidad se planteó dar respuesta a estos jóvenes y adultos, en especial aquellos que tienen entre 15 y 25 años de edad que no tengan empleo y no estén estudiando, motivándoles a que se inscriban en cursos de capacitación donde puedan desarrollar sus potencialidades y competencias a través de la formación en oficios de diversas áreas como: hogar y manualidades; bienes y servicios; industrial y agropecuaria.

Asimismo, Fe y Alegría Capacitación busca ampliar su impacto en la sociedad estableciendo alianzas con la empresa privada e instituciones públicas, el aporte será destinado a seguir brindando oportunidades a nuestros participantes, he incidiendo en las comunidades mas vulnerables.

 

Fe y Alegría Capacitación es un programa que nació en marzo de 1998 y que luego de 23 años cuenta con 71 centros a nivel nacional. Su propuesta formativa se basa en tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia, diversificando los tipos de capacitación con cursos, talleres y seminarios.

La propuesta educativa consta de:

  • Cursos de Capacitación Laboral en diferentes oficios
  • Enfoque modular basado en competencias laborales, según las necesidades y demandas del sector socioproductivo
  • Formación en emprendimiento y para la empleabilidad (Competencias Fundamentales).

El egresado recibe una Certificación según las competencias alcanzadas en un Perfil Ocupacional (Módulo / Oficio) o Profesional (Secuencias Modulares).

El financiamiento para el pago de personal y el funcionamiento depende del convenio AVEC – MPPE. También son posibles las alianzas estratégicas y la presentación de Proyectos de financiamiento ante organismos gubernamentales o no gubernamentales, especialmente para la dotación de los talleres e incentivos económicos al personal, ya que los sueldos y salarios recibidos por el Convenio AVEC-MPPE son muy bajos.

©2024 Todos los derechos reservados