Síguenos:

Con fotoprotesta maestros exigieron pago de quincena

Docentes del Movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría realizaron una fotoprotesta en redes sociales para exigir al Ministerio de Educación el pago de sus servicios.

 

En ese sentido denunciaron que tanto la primera quincena de marzo, como la segunda del mes de mayo, no les han sido canceladas.

 

Rafael Peña, director del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) en Caracas, expresó que el gremio docente siente indignación, cansancio e injusticia por esta situación.

 

“Son esas palabras las propician que se recogen en la fotoprotesta el personal docente, administrativo y obrero de los colegios católicos al saber que todavía hasta el 3 de junio no hemos cobrado nuestra quincena que debió haber sido el 25 de mayo”, dijo Peña.

 

Uno de los maestros que participó en la fotoprotesta fue Domingo García, trabaja en la Escuela Técnica Industrial San José Obrero de Fe y Alegría en Antímano, Caracas. Lleva 28 años compartiendo sus conocimientos de electricidad con jóvenes de varias generaciones. Pero así como él sus más de 9 mil compañeros del Movimiento en todo el país aún no ha podido cobrar la segunda quincena del mes de mayo.

©2024 Todos los derechos reservados