Síguenos:

Seleccionar País:

Conversaremos sobre el nuevo rol del maestro en la educación popular

Este viernes 16 de abril a las 11:00 de la mañana el Movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría producirá su segundo foro, el cual se realizará de forma virtual debido a la pandemia por el Coronavirus y tendrá como tema central el rol del educador o educadora en las nuevas fronteras de la educación popular durante el siglo XXI.

 

Luz Bettina Fuenmayor, directora del Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín, informó que dicho foro es parte de las actividades que se desarrollan previo al Congreso Internacional de Fe y Alegría que se realizará los días 27, 28 y 29 de octubre de 2021.

 

El objetivo de este Congreso Internacional es el de promover entre educadores y educadoras la reflexión frente a los nuevos desafíos de la educación popular en el siglo XXI, para potenciar su rol como sujetos de transformación y generar la creación de una red que posibilite el trabajo y la generación de conocimiento colaborativo.

 

Fuenmayor dijo que en el mes de noviembre de 2020 tuvo lugar un primer foro “donde nos presentaron todo lo que tiene que ver con los retos de la educación popular en estos tiempos del siglo XXI; a partir de allí se generó un proceso de reflexión con la participación de todos los programas que tuvo como producto final un informe en el que se recogen todas las reflexiones y que formará parte de los aportes de Fe y Alegría Venezuela al documento que se discutirá en el congreso del mes de octubre”.

 

Para Fuenmayor este foro tiene como propósito reflexionar sobre el papel que juega el educador popular a fin de reconstruir su rol en medio de una pandemia mundial.

 

“Aspiramos que la participación que se de en ese foro nos permita revisar el rol del educador en las nuevas fronteras, su mística y espiritualidad, también el papel que juega el maestro en la construcción de una nueva sociedad en el marco de la pedagogía”, comentó la directora del Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín.

 

Indicó que el foro está dirigido al educador, en primera instancia a los profesores de Fe y Alegría, pero también a todos los maestros del país y de otras naciones porque la transmisión se podrá apreciar en todos los lugares del mundo donde esté Fe y Alegría.

 

El evento se transmitirá por la Red Nacional de Radio Fe y Alegría y la cuenta en Facebook de Fe y Alegría Venezuela. ¡Te esperamos!

©2021 Todos los derechos reservados