Síguenos:

De la radio a Youtube

Autor | Héctor Escandel

Foto | Equipos de Maracaibo y Caracas 

A diferencia de 1975, la radio ahora se puede ver. La aparición del internet y las redes sociales hacen que sea posible convertir un clásico programa de una radio en Amplitud Modulada en un innovador espacio con cámaras y rostros palpables. 

En este ejercicio justamente está Radio Fe y Alegría Venezuela. La radio que cumple 50 años ahora está en Youtube, en Tik Tok, en Instagram, Facebook y otras plataformas que reproducen contenidos en MP4. 

 

En Youtube, por ejemplo, la radio transmite programas diarios, como es el caso de De Primera Mano, que se puede ver a través de Fe y Alegría Media. También se publican entrevistas y reportajes a través de Radio Fe y Alegría Noticias. En las redes sociales de @radiofeyalegría interactúan millones de personas todos los meses a través de Reels, Shorts, En Vivos o fotorreportajes que relatan la realidad cotidiana y muestran los rostros de sus protagonistas.

 

Una misión multiplataforma 

El hecho de que la radio ya no sea la única protagonista, no quiere decir que las premisas y la misión cambien, por el contrario, se amplifica la posibilidad de acompañar a las audiencias en plataformas digitales. 

 

La radio sigue su misión de ofrecer servicios educativos, informativos y de evangelización a las comunidades especialmente vulnerables de Venezuela y este propósito se mantiene. La experiencia de hacer comunicación en espacios digitales implica una adaptación a las herramientas y a los formatos, pero no al contenido. 

 

De la radio al Youtube, pasando por las otras redes sociales hay un aprendizaje colectivo y una constante práctica de ensayo y error hasta dar con las teclas que nos permiten llegar a cualquier parte del mundo. 

 

A todas las personas del Movimiento, suscribanse en nuestras plataformas y compartan el contenido periodístico, educativo, evangelizador y de entretenimiento que se produce frente a las cámaras y los reflectores. Hágase parte de este ejercicio comunicacional que nos invita a contar la Buena Nueva en cualquier formato y en cualquier plataforma.

31 de octubre de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2025 Todos los derechos reservados