Síguenos:

El Cicpc se comprometió a brindar seguridad a colegios de Fe y Alegría

El subdirector de Fe y Alegría, P. José Gregorio Terán, s.j.; y el Dr. Charles Lazzari, miembro de la Junta Directiva, sostuvieron este lunes 18 de septiembre un encuentro con el comisario y director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Douglas Rico, para plantear la situación de robos en los centros educativos de Fe y Alegría en todo el país, los cuales se vieron seriamente afectados durante esta temporada de vacaciones escolares.

 

Uno de las escuelas más afectadas fue  «Pampero», ubicado en Ocumare del Tuy, estado Miranda, la cual fue violentada por el hampa en seis oportunidades en tan solo dos meses. En total, han sido 14 los centros educativos (entre colegios y emisoras IRFA) que han sido desvalijados por la delincuencia.

Los centros han sido despojados de cableados eléctricos, cajetines de electricidad, cableados de teléfono y conexión a Internet, aires acondicionados y sus tuberías cobre; equipos de computación, servidores electrónicos, láminas de zinc, lavamanos, sillas plásticas y demás enseres; así como también daños a los colegios y amenazas a varios de los empleados que están a cargo de la vigilancia.

 

Ante esta problemática, el comisario Rico expresó: «queremos ir articulando la seguridad de las escuelas en cada estado con las delegaciones de la institución, de manera que al momento de ser victima de un delito se pueda atacar directamente», dijo. De la misma manera, puso a la orden el programa de Prevención Social del Cicpc para ser llevado a los colegios, con el fin de dar charlas por parte de los detectives,.»La idea es educar y orientar a los niños, niñas y adolescentes en materia de prevención del delito y dar a conocer que la institución también fortalece la educación, por lo que se tocarían temas como: No te enredes con las redesPrevención de drogas, entre otros».

19 de septiembre de 2019

©2025 Todos los derechos reservados