Síguenos:

En Fe y Alegría no nos vence la desesperanza

Fe y Alegría Venezuela sigue innovando en su quehacer educativo. El viernes 29 de octubre se llevó a cabo en las escuelas de Fe y Alegría una acción pública dirigida a elevar los ánimos para sostener la esperanza motivadora en el país.

 

Pese a las enormes dificultades, crisis, incertidumbres y miedos, Fe y Alegría dijo presente para continuar acompañando al pueblo desde la educación.

 

Lisbeth Rodríguez, coordinadora nacional de Formación y Pastoral de Fe y Alegría Capacitación, informó que el personal de los centros educativos protagonizó encuentros para la reflexión, la convivencia y la construcción del muro de la esperanza.

 

“En medio de las dificultades sumamos voluntades para superar los obstáculos”, indicó la profesora Rodríguez.

La propuesta espiritual y humana que desarrolla Fe y Alegría, desde inicios de la pandemia se llama “Con Dios en el Camino”, la cual busca ofrecer herramientas para alimentar la fe en el Dios de la esperanza “y sabiendo que hay desesperanza, un valle oscuro. Hay diferentes caminos para que lo puedas enfrentar con la mejor actitud y con la certeza de que Dios está contigo y que con él todo es posible”, expresó Rodríguez.

 

En los encuentros realizados bajo estrictas normas de bioseguridad participaron docentes, personal directivo, obreros, padres y representantes, la comunidad y en algunos centros educativos niños, niñas y adolescentes.

La actividad sirvió para renovar el compromiso por la educación, porque los niños, niñas y jóvenes son la semilla de la esperanza de un país posible.

 

Este encuentro se desarrolló en dos momentos. El primero fue de carácter formativo y reflexivo donde los participantes dialogaron sobre la esperanza en un momento de crisis compleja, carencias y la presencia de la pandemia.

Durante las reuniones fraternas que se llevaron en los 177 centros educativos el personal tuvo un momento de oración personal y seguidamente se generó el diseño colectivo de un muro de la esperanza que se convirtió en un monumento y un símbolo de fuerza, energía y buena vibra para el personal.

 

La jornada culminó con un tuitazo nacional cuya etiqueta #SomosEsperanzaEducativa ocupó el cuarto lugar en el top de tendencias en Twitter. La acción se inició a las 12 del mediodía con la publicación de más de 1.600 mensajes de esperanza, fotos, testimonios y videos.

 

En Fe y Alegría consientes que un niño sin educación no tiene ni presente ni futuro, seguimos educando y sembrando esperanza para toda Venezuela.

©2024 Todos los derechos reservados