Síguenos:

Estudiantes de Fe y Alegría iniciarán pasantías agrícolas con Purolomo

Yorgelis Cogollo | Referente de Comunicaciones Fe y Alegría Escuela

Cada vez más actores clave y voluntades se suman al Movimiento de Fe y Alegría para fortalecer la producción de alimentos en el país. Esto se logra a través de la formación que obtienen nuestros estudiantes en la mención de Agropecuaria en los centros de Educación Media Técnica.

 

Purolomo, una empresa con sello venezolano y 60 años de trayectoria comprometida con la agroindustria, forjó una alianza con el programa Fe y Alegría Escuelas con el fin de potenciar las habilidades de los jóvenes de 6.º año. Esta colaboración se materializa en un programa de pasantías donde los estudiantes podrán tener una experiencia fuera de las aulas e integrar sus conocimientos en un entorno agrícola real.

 

Este proyecto garantizará una mejor valoración y comprensión de los procesos productivos, permitiendo a los jóvenes resolver conflictos, trabajar en equipo y desarrollarse como líderes estratégicos en el área, transformando su interés para una futura inserción en el campo laboral.

 

Marco Di Martino, representante de Purolomo, señaló la necesidad de potenciar y revalorizar el desarrollo rural de nuestro país como pilar fundamental para la estabilidad económica, la cohesión social y la seguridad alimentaria de la nación.

 

En ese sentido, Purolomo apuesta por Venezuela y por el futuro de los jóvenes, entendiendo que el crecimiento sostenible del país se basa en el capital humano. Este compromiso se manifiesta activamente aumentando el interés y la inversión en la formación de nuevas generaciones.

 

Este proyecto, que recién se está implementando en el Movimiento, se centra no solo en las prácticas de pasantías, sino también en crear espacios de aprendizaje para los docentes, quienes día a día trabajan y adquieren herramientas únicas para implementar en las aulas.

 

Así mismo, Marco Di Martino concluyó la entrevista haciendo una invitación a todas las empresas que confían en el compromiso de la educación popular en Venezuela.

“Nuestro mensaje va dirigido a todas las empresas, la sociedad y nuestra comunidad, para que sepan que cuentan con una organización que apuesta por nuestros muchachos y que creemos firmemente en el potencial y en las capacidades que tienen… Los invitamos a que confíen en Fe y Alegría, porque estamos totalmente seguros de que hay mucho potencial que se puede explotar y que podemos alcanzar el progreso sin duda alguna”, concluyó.

Este proyecto es la prueba de que, sumando voluntades, es posible construir el progreso desde las aulas y cosechar el futuro en el campo venezolano. 

28 de noviembre de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2025 Todos los derechos reservados