Síguenos:

Fe y Alegría Universidad está de fiesta. La primera sede del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO), fundada en Los Flores de Catia (Caracas) el 29 de septiembre de 1998, cumple 25 años de labor ininterrumpida y lo celebra en sus cinco centros (Distrito Capital, Miranda, Lara, Portuguesa y Zulia) con actividades académicas, deportivas y culturales, así como una Eucaristía de acción de gracias.

Luego de un cuarto de siglo de historia como Programa, e impulsados por la necesidad de ser cada vez más pertinentes con la realidad del país y de los jóvenes de hoy, Fe y Alegría Universidad se plantea optimizar, con audacia, su inserción a un mundo altamente tecnológico y globalizado, profundizando sus niveles de excelencia académica, la formación en valores y el enfoque de ciudadanía de los profesionales que forma.

 

Actualmente este Programa de Fe y Alegría cuenta con más de 3.500 estudiantes, y una plantilla de trabajadores de más de 400 empleados entre directivos, docentes, administrativos y obreros. 

Durante toda la semana, los distintos espacios del IUJO estarán realizando exposiciones, charlas, conversatorios, actos culturales y competencias deportivas. Está previsto que el jueves 28 de septiembre se realice en todas las sedes la misa de acción de gracias y el viernes 29 se lleve a cabo el conversatorio Fe y Alegría Universidad: Tenemos historia, tenemos futuro. 25 años comprometidos con Venezuela.

En Caracas, la Eucaristía será a las 3:00 de la tarde en la sede del Instituto Jesús Obrero, en Catia, y será presidida por el padre Alfredo Infante, S.J., provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela. Por su parte, el conversatorio se realizará el viernes 29 de septiembre en el salón de usos múltiples, en la misma sede, y participarán como expositores el rector del programa de Educación Universitaria Fe y Alegría, Padre Jesús  Orbegozo, S.J.; Padre Manuel Aristorena, quien fue director de Fe y Alegría Venezuela hasta el pasado mes de Julio; María del Pilar Loyo, directora nacional de Educación Universitaria, y Víctor Gaínza, director del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) sede Caracas. 

25 años comprometidos con Venezuela

A partir de la fundación del IUJO Catia, de la mano de un equipo liderados por el padre Jesús Orbegozo (S.J) y profesionales como: licenciados Julio Jiménez, Judith Benítez, Maritza Barrios, doctor Charles Lázzari, socióloga Laura Contreras y el ingeniero Manuel Aristorena (S.J), el programa de Educación Universitaria se desplegó en Caracas con su sede principal y una extensión en Petare (Miranda). Actualmente está presente con sus extensiones en Barquisimeto (Lara) y Guanarito (Portuguesa), además de la sede del IUSF, que funciona en el municipio San Francisco del estado Zulia.

Educación Universitaria de Fe y Alegría ofrece formación como Técnico Superior en once carreras: Administración de Empresas, Contaduría, Electrónica, Electrotecnia, Mecánica, Producción Agropecuaria, Tecnología Forestal, Informática, Educación Integral, Educación Inicial y Educación Especial.

De igual forma, los centros de Fe y Alegría Universidad ofrecen una diversidad de cursos de extensión y diplomados que están abiertos al público en general, empresas e instituciones que buscan formarse en competencias específicas del ámbito tecnológico, educativo, agropecuario, industrial y de servicios.

En estos 25 años, nuestros Institutos de Educación Universitaria han graduado a más de 14 mil profesionales y se han convertido en espacios seguros y vitales para la preparación profesional universitaria, con énfasis en la formación integral, basada en valores, considerando que se debe formar excelentes profesionales, ciudadanos comprometidos y auténticos cristianos. 

Fe y Alegría Universidad se mantiene fiel al propósito de su fundación, dando atención prioritaria a los más vulnerables, lo que implica seguir esforzándose por contar con la mejor educación, las mejores instalaciones y los mejores docentes profesionales para acompañar a los jóvenes de nuestros barrios, ofreciendo una Universidad Tecnológica que forma la cabeza, las manos y el corazón.

En el marco de la Alianza por la Educación, que impulsa Fe y Alegría junto a muchos otros actores del país, estamos invitando a todos aquellos que estén interesados en colaborar y participar de este Programa, favoreciendo la creación de futuros esperanzadores para nuestros jóvenes más necesitados. El correo para recibir más información es: deurectoria@iujo.edu.ve.

©2024 Todos los derechos reservados