Síguenos:

Fe y Alegría lanza campaña creativa para frenar el Bullying

Estudiantes, docentes, padres y representantes de escuelas de Fe y Alegría de la zona Caracas-La Guaira impulsan la campaña #CeroToleranciaAlBullying. La iniciativa busca promocionar la importancia del respecto y la solución pacífica de conflictos escolares.

 

Comunidades educativas de 28 planteles de la zona Caracas-La Guaira emprendieron varias actividades el jueves 2 de junio dentro de una programación intensiva, que incluyeron reflexiones, juegos, creación de mensajes, fotografías, pintura y elaboración de carteleras.

 

Los representantes de los centros educativos expresaron: Queremos sumar voces para que las escuelas se conviertan en espacios de encuentro, para la paz y la convivencia. Si trabajamos en equipo, nuestros centros educativos estarán libres de Bullying.

 

El profesor Marcos Montoya, coordinador pedagógico de ciudadanía de esa zona por Fe y Alegría, explicó que en la campaña manejan dos ideas clave a través de los siguientes lemas: «Mi escuela libre de bullying» y «Cero tolerancia al bullying».

¿Qué buscan con esta campaña contra el bullying?

Indicó que el objetivo principal de esta jornada es crear conciencia «en nuestros niños, nuestras niñas y adolescentes para buscar mecanismos y evitar que este mal se siga convirtiendo en un terrible peligro en toda la población infantil y juvenil».

 

También se busca, expone el docente, involucrar «a todos los actores de los centros educativos para generar campañas y espacios donde los estudiantes aprendan a crear un ambiente escolar donde formamos en valores».

Por unos ciudadanos compresivos:

Montoya apuesta, en nombre del Movimiento, a que de esta manera «puedan ser ellos (los estudiantes) ciudadanos comprensivos, compasivos y que les permita aceptarse y aceptar a los otros desde la empatía y desde el respeto».

 

Reafirmó que desde Fe y Alegría se tiene el compromiso de educar «en la no violencia y de tejer lazos de buena comunicación con nuestros estudiantes».

 

La coordinadora de ciudadanía del Programa Escuelas de Fe y Alegría región Occidente, Ramelis Laguna también  informó que con la campaña «El bullying fuera de mi escuela» tiene el propósito de generar procesos  formativos  para promover el buen trato y la convivencia pacífica en los centros educativos. Las actividades educativas  están dirigidas a los estudiantes, docentes y representantes de las instituciones.

 

La profesora Ramelis  explicó  que a  su vez, crearon espacios de recreación con actividades lúdicas para que los niños, niñas y adolescentes drenen las energías que contuvieron durante el aislamiento por la pandemia.

Alexander Medina, red de radio Fe y Alegría.

©2024 Todos los derechos reservados