Síguenos:

Fe y Alegría realizó sorteo de la Gran Rifa 2022

El viernes 11 de marzo, en el marco de los 67 años del Movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría, en medio de una gran expectativa, se realizó el sorteo oficial de la Gran Rifa 2022 de forma virtual. En esta oportunidad hubo 100 premios.

El evento fue transmitido por el canal de YouTube Fe y Alegría Venezuela desde Casa Loyola en el colegio San Ignacio, ubicado en el este de Caracas y estuvo bajo la animación de Alejandro León, locutor del programa radial Zona Escolar en la Mega FM, y Génesis Quintero, una de las animadoras del programa “Atómico” de Venevisión, quienes generaron mucha alegría durante el programa especial.

Como todos los años, Fe y Alegría realiza esta actividad con el objetivo de recaudar fondos que permitan seguir brindando educación de calidad niños, niñas, jóvenes y adultos. La venta de boletos electrónicos se hizo a través de la plataforma digital rifa.feyalegria.org.
La rifa tuvo como guía un mensaje muy especial, un lema que está profundamente atado a la misión de la organización: Esperanza en acción. La campaña de promoción se inició el pasado 31 de enero y finalizó el 8 de marzo.

El sorteo oficial se desarrolló en 8 bloques, en los cuales se rifaron 100 premios y se efectuaron entrevistas a representantes de los programas de Fe y Alegría.
El evento arrancó con palabras del director del Movimiento P. Manuel Aristorena
El director general de Fe y Alegría Venezuela, Padre Manuel Aristorena, aseguró que la Gran Rifa 2022 superó las expectativas del año pasado y bendijo a los ganadores, colaboradores, a los que donaron los premios y todos los que dieron respaldo a tan importante evento de recaudación.

El sacerdote jesuita expresó que la rifa virtual ha salido mucho mejor que la del año pasado, aunque no ha sido fácil llevar a cabo la campaña, y frente a los obstáculos Fe y Alegría se ha crecido. Y eso es un estímulo para todos.

La Rifa es otro llamado a la solidaridad, y la solidaridad es una palabra que tiene mucho que decirnos en Fe y Alegría. La organización nació gracias a la solidaridad de Abraham Reyes, María Patricia García de Reyes y de la universitaria que entregó sus zarcillos de platino para hacer la primera rifa, y a partir de entonces cuántos gestos de solidaridad se han activado para ser posible el avance de la organización. Por la solidaridad Fe y Alegría está viva.

Finalizó el Padre Aristorena diciendo que “hemos efectuado la Rifa para colocar la educación en el tapete de lo público y para seguir siendo esperanza en acción de miles de niños, niñas, adolescentes y adulto que hacen vida en nuestros centros educativos, radios y espacios de formación”.

Fe y Alegría también es educación universitaria

Fe y Alegría también ofrece educación universitaria a través de 5 institutos ubicados en Maracaibo, Barquisimeto, Guanarito y dos en Caracas, ubicadas en Catia y Petare.
En este sentido, Bárbara Figueroa, coordinadora del área deportiva del Instituto de Educación Universitaria Jesús Obrero de Catia dijo que el corazoncito de Fe y Alegría brilla “cuando nuestros egresados son muy bien valorados tanto en el país como fuera por la calidad de su formación profesional. Nuestros jóvenes reciben educación en valores, ciudadanía, espiritualidad, cultura y deportes, se trata de una educación integral para la vida”.

 

IRFA también es Fe y Alegría

Javier Barrios, en representación del Instituto Radiofónico Fe y Alegría programa, con 47 años de funcionamiento, aseguró que apuestan por la educomunicación a través de la radio “para atender y acompañar a casi 5 mil participantes”.

 

IRFA en la actualidad ofrece formación para la vida y otorga el título de bachiller, mención técnico medio en educomunicación, tecnologías de la información, mantenimiento mecánico, contabilidad, y servicios de salud. A través de sus 23 emisoras de radio además de llevar educación, se tramiten noticieros, programas de opinión, se generan campañas de salud y de ciudadanía.

 

Y la capacitación laboral no se queda atrás en Fe y Alegría

En Fe y Alegría existe un programa compuesto por Centros de Capacitación Laboral para jóvenes y adultos, enfocados en competencias específicas que les permitan ejercer distintos oficios. Actualmente cuentan con 75 centros educativos, con más de 600 cursos en las áreas de hogar y artes manuales, bienes. Servicios, industriales y agrícolas.

 

El objetivo es la inserción laboral de estos jóvenes y adultos, a través de la educación para el emprendimiento. Todo esto para seguir formando personas capaces de construir una sociedad mucho mejor en el futuro.

La profesora Glaymer Bello, responsable del Programa de Capacitación en el estado La Guaira, hizo un llamado a los jóvenes para que no pierdan el ánimo y la esperanza. “Podemos levantar a nuestro país desde la educación productiva, desde la cultura del emprendimiento, o formar parte de alguna empresa de bienes y servicios”.

Programa Escuela: la semilla de Fe y Alegría

El programa Escuela cuenta con 177 centros alrededor de todo el país. Estas escuelas funcionan en los distintos niveles de educación básica: inicial, primaria, media general y media técnica, así como también la modalidad de educación especial y educación intercultural bilingüe.

Yameli Martínez, Coordinadora de Ciudadanía del programa Escuela junto con Abran Pérez estudiante de quinto año de informática, Yesica Chirinos, estudiante de quinto año de contabilidad de la Escuela María Inmaculada de Fe y Alegría en Petare, destacaron la presencia de Fe y Alegría en 23 países de América Latina, Europa, África, y Asia y aprovecharon la oportunidad de agradecer el apoyo recibido durante la campaña de venta de la rifa.
Poder formar para la vida desde prescolar hasta media técnica a tanta gente que viene contribuyendo al desarrollo del país.

Durante los años de vida de la organización, la rifa ha resultado fundamental para mejorar la infraestructura de las escuelas, adquisición de equipos educativos, dotación de laboratorios y últimamente ha sido vital para brindar apoyo al personal docente, administrativo y obrero de los centros educativos.

Yesica Chirinos dijo que “en Fe y Alegría somos una gran familia, integrada por personal docente, administrativo, obrero, estudiantes, padres, representantes, comunidad y valoró también que durante el proceso educativo reciben una formación en valores que los ayuda a ser buenos ciudadanos”.

La hermana Maribel Quirós, directora de la escuela María Inmaculada de Fe y Alegría de Petare, Silvia Blanco directora de la escuela Fe y Alegría Roca Viva de Petare, Fabiola Landaeta y Mario, estudiantes de la escuela Roca Viva hicieron acto de presencia para cerrar el sorteo oficial.

Silvia Blanco agradeció al país por la colaboración del pueblo venezolano que ha sido muy significativa y que ayudará al Movimiento a seguir siendo esperanza en acción, seguir soñando con una educación inclusiva y de calidad para la infancia y juventud del país. “Quiero darte las gracias a ti, que has comprado los números de la rifa, y lo has hecho con un corazón generoso. Tu colaboración suma y cuenta”.

La hermana reconoció la solidaridad de las personas y empresas que donaron los 100 premios y felicitó al equipo de talento humano que hizo posible la transmisión del sorteo.
La hermana Maribel Quirós reveló que la Rifa ha sido un éxito total y ha superado todas las expectativas que se tenían. “Fe y Alegría es sueño de esa Venezuela posible porque todos nos sumamos a construir el sueño grande y será realidad si todos nos unimos”.
También agradeció a las comunidades que desde lo pequeños hacen posible el éxito de la rifa ya que se movilizan a promocionar, vender y comprar los números. “Gracias a tanta gente anónima que hace el bien. Siempre queda abierta la puerta a un corazón generoso para seguir colaborando con Fe y Alegría”.

La rifa

Desde 1966 Fe y Alegría realiza cada año un Rifa con el propósito de recaudar fondos dirigidos a fortalecer la educación de miles de estudiantes de escasos recursos que habitan zonas excluidas del país.

Todos los premios, sin excepción, serán retirados en Caracas en las oficinas de Fe y Alegría Venezuela, piso 7 Edificio de Valores. Si el afortunado no puede retirarlo, algún familiar o amigo puede hacerlo con una autorización que incluya copia de la cédula del ganador y el autorizado. El ganador tiene 30 días hábiles para retirar el premio. Los ganadores pueden comunicarse a través del correo electrónico: rifave@feyalegria.org.

La organización de la Rifa estuvo a cargo del Comité Nacional de Fe y Alegría, programas, capacitación laboral, Institutos de educación universitaria, emisoras de radio, programa escuela, centro de Formación e investigación Padre Joaquín, zonas y centros educativos, Federación Internacional Fe y Alegría, además de las organizaciones como UPA, que se ha encargado de toda la construcción tecnológica y digital de la rifa, haciendo una plataforma de compra, A LPS GRUPO por su apoyo técnico y por hacer posible, CRACK Estudio, quienes están detrás de toda la campaña, la producción y la transmisión de esta Gran Rifa 2022.

©2024 Todos los derechos reservados