Daniel Falcón | Referente de comunicación de Fe y Alegría Escuelas – Zona Caracas
Un acto de profunda gratitud y simbolismo marcó la graduación de la 5ta promoción de bachilleres en Educación Media General del Liceo Luis Cañizales Verde Fe y Alegría.
En el auditorio de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, la institución rindió un emotivo homenaje a la familia García Reyes, cuyo acto de generosidad, hace 70 años, sentó las bases del Movimiento.
Les fue entregada una placa en gesto de agradecimiento y reconocimiento por su visión y generosa donación de su casa en 1955, un acto que brindó un hogar a la educación de niños y niñas sin escolaridad.
Teresa Reyes, Jennifer Calicchio Reyes, Yolibell Reyes, Aída Sánchez, Diego Villarroel Reyes, Alexis Villarroel Reyes, Alexis Villarroel y Nancy Reyes García, recibieron el merecido reconocimiento.
Este gesto fue recordado y celebrado durante la ceremonia, que tuvo un matiz especial: entre los nuevos graduados se encontraba Diego Villarroel, bisnieto de los cofundadores de Fe y Alegría, Abraham Reyes y Patricia García de Reyes.
El director del plantel, el profesor Agustín Ríos, dirigió unas palabras de profunda gratitud a los descendientes de la familia y destacó cómo la donación de la familia Reyes García fue la «chispa» que encendió el ideal de una educación inclusiva y de calidad para los más necesitados, un ideal que este año cumple 70 años educando corazones.
Por su parte, Nancy Reyes, hija de Abraham y Patricia, manifestó sentir una emoción y un gran orgullo de sus padres al haber decidido donar su casa para convertirla en la primera escuela de Fe y Alegría, hoy en día una amplia red educativa con presencia global.
«Sabemos que ellos están allí acompañándonos a todos, felices que sus hijos, nietos y bisnietos estemos recibiendo este reconocimiento y feliz de que uno de sus bisnietos está graduándose como bachiller de la República”, expresó Reyes.
Aseguró que Dios le premió con sus padres, “bondadosos, humildes pero con un corazón inmenso”. Este tributo subraya el poder transformador de la solidaridad y el impacto que un solo acto de bondad puede tener a lo largo de las décadas.
Caracas, 11 de agosto de 2025
Deja una respuesta