Síguenos:

Fe y Alegría Venezuela cerró año escolar con saldo positivo

El año escolar 2022-2023 dejó saldos muy positivos en las escuelas de Fe y Alegría y mantener a los maestros motivados y comprometidos es una muestra de ese éxito, así lo expresó la profesora Noelbis Aguilar, directora nacional del Programa Escuelas.

Otro gran logro de este año escolar es el programa “Leo, juego y aprendo” que permitió recuperar aprendizajes perdidos en los niños y que lograran ser alfabetizados, alcanzando aproximadamente al 75 % de los estudiantes de las escuelas de Fe y Alegría.

La directora nacional del Programa Escuelas resaltó que la lectura recreativa y los retos matemáticos permitieron atender estas competencias fundamentales en la formación de los niños, niñas y adolescentes, sin dejar de lado la formación en valores humanos cristianos.

Profesora Noelbis Aguilar, directora nacional del Programa Escuelas de Fe y Alegría Venezuela

También se inició la transformación curricular en 20 escuelas de media general, consiguiéndose propuestas para trabajar aprendizajes globalizados en los jóvenes que se insertarán productivamente en el país.

Para Noelbis Aguilar, incrementar la permanencia y asistencia escolar fue uno de los logros a resaltar. Este margen de permanencia se mantuvo en un 98 % en el año escolar 2022-2023

Hay que resaltar que las familias fueron fundamentales para el mantenimiento de las escuelas y apoyo a los maestros. El aporte de los padres y representantes ayuda a que los maestros y maestras puedan recibir una colaboración y seguir atendiendo a los niños, niñas y adolescentes por lo que agradeció a todos y todas por seguir apostando a la educación del país y de Fe y Alegría.

El Programa Escuelas de Fe y Alegría, en medio de la crisis compleja, no ha descansado. Lleva una educación pública y de calidad a los sectores más necesitados en 19 estados del país a través de una red de 178 centros educativos, en los cuales se atienden a más de 100 mil estudiantes.

Por Wirmelis Villalobos

©2024 Todos los derechos reservados