Síguenos:

Fe y Alegría Venezuela tiene nuevo director

El padre José Gregorio Terán, sj, es el nuevo director general del Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría Venezuela, tomando el testigo que le entrega el también jesuita Manuel Jaime Aristorena, quien lideró a la institución por casi 20 años.

El nombramiento de Terán se produjo en la tarde de este lunes 10 de julio por el superior provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela, padre Alfredo Infante, sj, quien agradeció a Aristorena en el breve y sencillo acto “el servicio dedicado y abnegado que has prestado a Fe y Alegría Venezuela como director nacional”.

En una carta que leyó a los presentes en la sede central del Movimiento, ubicada en el edificio Centro Valores de Caracas, el religioso expresó que «durante estos años encarnaste lo que el evangelio de San Juan nos recuerda: ‘cuando estaba yo con ellos yo cuidaba en tu nombre a los que me habías confiado, he velado por ellos y ninguno se ha perdido’«.

Hizo esta comparación de la cita bíblica para destacar el cuidado que tuvo el padre Aristorena «para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes recibieran educación y soñaran su futuro con esperanza».

También reconoció el cuidado que brindó a todo el equipo de mujeres y hombres que conforman el Movimiento en todas las regiones del país y a través de los programas Escuela, Educomunicación, Educación Universitaria, Capacitación, el Centro de Formación e Investigación y de los equipos de gestión, sostenibilidad, de logísticas y otras tareas vitales para preservar el servicio educativo e identidad de Fe y Alegría Venezuela. «Ninguno de esos sueños se ha perdido, gracias, gracias, gracias hermano», apuntó Infante.

El padre Terán se venía desempeñando como subdirector nacional del Movimiento. Es reconocido en la organización por sus acompañamientos pastorales, formativos y espirituales a los equipos locales de Fe y Alegría presentes y activos en todo el territorio nacional.

Y precisamente de él, la principal autoridad de los jesuitas en el país, también tuvo palabras de reconocimiento. Manifestó que «luego de tantos años trabajando en Fe y Alegría y con la experiencia que ha portado la subdirección general, conoces muy bien la importancia de la misión apostólica de la Compañía de Jesús en Venezuela y su Iglesia».

Igualmente resaltó que uno de los desafíos que tendrá Terán no solo está el de preservar el legado de Fe y Alegría y de su principal fundador José María Vélaz, sino que además «en este momento de una severa emergencia educativa hoy y como ha sido a lo largo de los 68 años de Fe y Alegría, seguimos apostando y garantizando la educación de miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las aulas de clases y en otros programas que la institución lleva adelante en sectores populares del país».

Infante ratificó también que con el nombramiento Terán por 3 años, Fe y Alegría Venezuela mantiene su propuesta nacional de la Alianza por la Educación.

Por Alexander Medina

©2024 Todos los derechos reservados